miércoles, 11 de septiembre de 2024

Un grito en el silencio


Vuelvo a participar en los relatos de los jueves. En esta ocasión Nuria Espinosa lleva la batuta de un nuevo tema para escribir. Os dejo la dirección de su blog donde podéis leer la participación de otros escritores que son lugar a dudas nos enriquecerán.

Bitácora Literaria : Convocatoria juevera 12 de septiembre (escritoranuriadeespinosa.blogspot.com)

Un saludo de Buscador sin dejar de agradecer a Nuria la motivación de haber participado este jueves.






Esta es la imagen que he elegido para mi relato:



 Ella, al nacer se embarcó en el viaje de la vida; tan indefensa, que nació desnuda y pura al mundo...Y se fue contaminando con todo aquello que no era verdad hasta que de mayor, aquella niña era un monstruo más. Su corazón fue fuerte para no caer en la locura; al estar rodeada de tanta hipocresía y mentiras que la llevaron allí...No fue feliz, al contrario. La palabra verdad no había lugar para hacerla suya y salir a toda prisa de aquel lugar. A su alrededor estaban sus seres queridos que también vivían en la mentira por no hallar su camino...La hipocresía crecía y crecía por todas partes en todos los rincones del mundo; en un mar donde las personas sin recursos en la vida se defendían perdidas; peleándose a veces a ciegas, a veces equivocadas en su corazón...

Una mañana ella se miró al espejo del baño. Empapó sus manos en agua clara y transparente cuando por un destello, sus ojos en el espejo no dejaban de mirarla y, sintió la sinceridad de su corazón tantas veces olvidado...

Lloró con fuerza de espíritu revelándose a lo cotidiano mas, ella estaba sola en el mundo, presa de la desinformación...


Buscador.




14 comentarios:

Campirela_ dijo...

La vida a veces nos deja pruebas muy peliagudas, donde tenemos que estar en una lucha continua para no caer en ese declive que es la ausencia de motivación. Un buen relato para esta convocatoria.
Un abrazo.

Nuria de Espinosa dijo...

Hola Buscador, gracias por sumarte a la convocatoria.
El ser humano es incomprensible, mentiroso, incluso rastreo, pero también tiene bondad y humanidad. Tú protagonista estaba rodeada de gente que no merecía su presencia. Ciertamente tiene razón al pensar que la hipocresía crece en todo el mundo, porque es así. Pero la vida nos demuestra que sus lecciones hay que aceptarlas y saber gestionarlas para superarlas. Qué triste sentirse tan sola a pesar de todo lo que te rodea.
Tú relato es desgarrador, inquietante y a la vez es como si fuese el día a día de muchas personas de este mundo ingrato.
Me ha gustado mui, muy acertado para la convocatoria y te aplaudo por ello. Un fuerte abrazo

Coŋejo pestilente dijo...

Ese "estar solo" es lo más horrible del mundo pero a la vez, forma a 2 tipos de personas, las que jamás se recuperarán y caerán en una terrible depresión o a personas súmamente fuertes e invencibles sentimentalmente hablando, pero también perderán su amor por lo demás.

Mari dijo...

Me encantó tu relato! A veces es mejor dejar pasar aquellas personas que no valen la pena, para dar espacio a otras que si merezcan nuestra atención...Es cierto que el crecer implica para mí tener un poco de amor propio, y así poder brindarcelo a otros también...Saber decir a veces que no a otros y decirnos más si a nosotros en algunas cosas...Besos por ahí!!!

Marifelita dijo...

Las personas nacemos puras, como tu dices, y las circunstancias que nos toca vivir nos van moldeando. Segun la fortaleza de cada persona dependera de soportemos lo que nos venga onnos quedemos por el camino! Dicen que lo que no te mata, te hace más fuerte! Pura vida! Un abrazote!

Anónimo dijo...

Un grito desesperado. Un micro muy real. Alfonso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

La soledad no buscada puede ser el peor de los tormentos. Ojalá tu protagonista logre salir del pozo del desamor en el que fue sometida desde su infancia. Un abrazo

Dakota dijo...

Hola Buscador a veces la soledad es muy dura y así lo transmites en tu escrito, muy bien elaborado, un placer leerte.
Saludos!!

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Un ser atormentado por su realidad y sin lograr abandonar ese mundo hipócrita.
Es muy buen relato, la dureza de la vida que se expresa en diferentes situaciones, saludos.
PATRICIA F.

Gustab dijo...

Sólo queda un camino..salir de todo y entrar en uno, así se terminarán llenando todos los vacíos.

Jose Casagrande dijo...

cierto, existir es estar un tanto solo....

Sylvia dijo...

Un momento absolutamente desesperante. Enfrentarse a la verdad, a la soledad, y gritar!

Gabiliante dijo...

Para salir del mundo hipócrita hay que entrar en el mundo solitario. Así que el tiempo te hace elegir. Cada uno sabe lo suyo y puede elegir. Lo contrario sería intentar cambiar a todos, y ya sabemos lo que pasa cuando intentas cambiar a uno.
Abrazooo

Diva de noche dijo...

..de ahi sale el dicho de mejor sola que mal acompañada..bsssss