domingo, 27 de octubre de 2019

Cine mudo






La otra noche como es mi costumbre que quedé dormido con la radio puesta. A veces sueño dormido con el tema de una emisora y entre sueños surgió esta canción. Desperté para recoger su título un segundo antes de quedar dormido nuevamente. Espero que os guste.


..........................................................................................................................



Llegan los días de recogimiento y hoy es el primero. Me encierro con mis pensamientos cuando camino hacia el invierno. En mi casa no hay lujos pero sí todas las comodidades. Pero algo me ocurre en este tiempo que me empuja a esa tristeza agradable y espesa que me acompaña hasta en la almohada. El tiempo se detiene cuando llega la noche y la vida pasa muy ralentizada en las pulsaciones de mi corazón. Incansable persigo y busco rebuscando después de tantos años empeñado en lo mismo; en esa meta que ahora es mi realidad palapable y que pulo para sacarle brillo. Es esa certeza profunda que me ancla a la vida después de tantos años enredada para encontrar un principio y un final feliz.

Todavía no tengo arrugas en la cara. La juventud que me queda no me abandona pero cuando llegan estos días, el recogimiento me hace andar por mi casa para tomar un café en la cocina, buscar un disco, ver videos, escribir o llamar a algún amigo para nada, sólo para saludarlo. Antes estos que haceres carecían de una ceremonia y ahora están bañados de sentimientos...  pero estos sentimientos  vuelven a renacer sin llamar a la puerta y como cada año me persiguen y me alcanzan tal si fuera una enormidad que se ensancha y se hace grande... El silencio es más silencio y la oscuridad del día es más oscura. Por la calle desierta ya no circulan los perros ni los coches tan sólo esa brisa venida de lejos que se adentra en mi corazón y  se resiste a ver la soledad como si fuera algo ligero...

El sonido de mi pensamiento no tiene voz. Las fotografías guardan un isntante y un sentimiento antiguo ahora cobra vida...Mi padre antes de morir mira a la cámara cuando yo ya sabía que se acercaba su final y en otra mi hermano pasea con mi madre por el campo...Dando una vuelta de 360º, parte de la historia de mi vida queda impresa entre fotografías y pinturas. Suena el teléfono y es mi hermana para comentarme una película; que salga a tomar un bocadillo y que mañana la llame porque le gusta mi conversación....El silencio se prolonga en encefalograma plano. tomo un abrigo, y me voy por un bocadillo...




8 comentarios:

Campirela_ dijo...

Los silencios están llenos de vida , mucho más de lo que imaginamos solo hay que saberlos escuchar como en este caso haces tu al llegar la noche y el frío se acurruca dentro de ti ..Bonitos sentimientos aquellos que las fotos te traen a la memoria .
Abrazos y un tranquila velada.

Tracy dijo...

Es verdad que entrmos en unos días que se prestan al silecio y recogimientocon uno mismo. Te entiendo.
Un beso.

dijo...

Amiguco,cómo entiendo ese silencio del Otoño,que es cada vez más silencio y más oscuro
Entre soledades y recuerdos,llamadas ,arrugas esperando o ya luciendo ese ALGO que llega sin buscarlo ,ese recuerdo que late en el interior...esa madre,ese padre...
HA sido nuestra vida aún no muy lejana y ha dejado huella en el corazón
El Otoño ,el invierno pasarán,amiguco
Y volverá la luz a dar momentos de más calma,de más paz.Aunque en ese rinconcito del alma,nada puede borrar lo que se ha vivido y además tan plenamente
Besucos compartidos

Sandra Figueroa dijo...

Que hermoso texto tan lleno de sentimiento amigo Buscador. El silencio siempre murmura cosas que no todos sabemos escuchar. Estos días de recogimiento son perfectos para reflexionar e inspirarnos.... Un gusto leerte, te mando mis saludos a la distancia amigo Buscador.

Albada Dos dijo...

Cuando el invierno se intuye tras las puertas, los silencios se hacen más largos, hasta la ciudad se muestra menos ruidosa, y las oscuridad dura más horas, y esas llamadas telefónicas, cotidianas y sin grandes conversaciones, son la luz que nos indica que, hasta el verano, es una estación para vivir.

Un abrazo

Susana dijo...

Al menos tienes una buena relación con tu hermana. Un beso

Mari Carmen dijo...


Para mí el otoño es la estación favorita. Me gusta estar más en casa. Estar con los nietecitos y las charlas familiares, les traigo una cestilla de castañas asadas...

Es un placer leerte, sigue así, porfi.

Un abrazete.

Meulen dijo...

Creo que a veces nos ponemos demasiados ansiosos con las cosas que nos están pasando...ese proceso de saber desapegarse de todo y que eso no moleste es una cosa a veces compleja...además nunca se pierde el sentido verdadero de lo que somos...siempre seres que buscamos encontrar ese misterio que nos engancha a la vida.

Estés muy bien!