jueves, 10 de octubre de 2019

El secreto de lo nunca vivido




Con un click de la cámara, mi vida se ha basado en lo que sentí aquella vez. Si no hubiera fotografía ese momento quedaría impreso en mi memoria emocional como aquel momento que revolucionó el mundo...hace tanto tiempo de aquello pero, tantas las horas que he dedicado al estudio de una idea que para mí es un milagro por ser atrapada en el instante de una fotografía...

Las personas creo que en nuestra mayoría, cruzan por nuestro pensamiento soluciones que son tan naturales y simples, que no les damos ninguna importancia por no saber la magnitud que alcanzarían si un entendido lo supiera...Aquella fotografía me salvó la vida para no caer en el precipicio de la locura. Es asombroso el sentir humano cuando de la nada emerge una solución que puede mover el mundo.

Por aquel tiempo yo estaba perdido y de eso era consciente. Miles de dudas existenciales poblaban mi cabeza como a un joven en la pubertad de su vida. Estaba sin duda perdido. Escuchaba y escuchaba a todo el mundo como una esponja necesitaba de humedad y a todos les pedía un por qué o un cómo para salvar ese socabón que me ponía al precipicio de la sin razón. Todo circulaba por mi cabeza con enorme rapidez y en nada me detenía. El mundo era una película que me inventaba y yo confabulaba con las cosas mas fantásticas que la imaginación de un adolescente pudiera alcanzar. Aquella fotografía fué el principio de algo maravilloso después de tantos y tantos tropiezos para formarme como persona pues a raiz de algo tan simple pero tan fructífero, la vida ha sido más cómoda para la humanidad.

Siempre damos por sentadas cosas que no conocemos. Descifrar el por qué empezando por la raíz del asunto quizá nos llevaría la vida entera en buscar y para mí aquella fotografía, marcó en mi corazón en el inicio de algo que poco a poco he ido madurando para hacerme un hombre creo de provecho.

Aquel instante me hizo comprender el sentido de la realidad tantas veces buscado. Me devolvió los pies a la tierra en un segundo y comprendí que el secreto de todo, tiene una solución muy simple. A veces lo profundo se olvida pasados unos instantes pero aquella imagen en el visor de mi cámara, me devolvía aquel enigma de forma segura e inamovible...

Con los años cumplidos y ya en la madurez de mi vida, he comprendido que esta vida se basa en cosas simples que nosostros mismos las complicamos. La raiz de nuestro pensar es la moda de todos los siglos por venir. Ahora, a mi vejez, me detengo en cosas que para tí pasan desapercibidas pero que son fruto de la sabiduría. Entrego mi alma y mis estudios basados en algo tan simple como fué en mi momento comprender el sentido de la realidad...y cuantas cosas maravillosas me han pasado y cuantos secretos he guardado por miedo a ser mal ultilizados.

Así pues y desde la experiencia, deténganse por favor ante la luz de vuestro corazón y aprendan de la sencillez de las cosas porque son el secreto de lo nunca vivido...



4 comentarios:

Tracy dijo...

Si te paras a pensar seriamente en los instantes que muestran las fotografías que representan algo para ti, hay para hacer un estudio psicológico que te puede dar la clave de tu vida.

dijo...

Una fotografía,un color,un lugar(ya sé que el tema va de fotos)Nos traen recuerdos de lo que no nos dimos cuenta entonces y ahora es tan importante y bello.Tanta sabiduría como guardan los años,tantos caminos andados...
Sí ,la sencillez es uno de los mejores tesoros que podemos llegar a descubrir y poseer
Besucos

Sandra Figueroa dijo...

Las fotografías también tienen mucho que contar, hay momentos que no vivimos en presente sino hasta observar detenidamente una foto...... Saludos amigo Buscador.

Manuela Fernández dijo...

En la sencillez está el secreto de la vida.
SAludos.