martes, 8 de octubre de 2019

Cuando alguien pasa por tu lado






 Soy la botella con mensaje mas sola del mundo pues también nací de la soledad de una mujer que estaba sola por buscar compañía, y nadie la encontró...Ahora viajo dentro del vientre de un tiburón. Aquí todo es oscuro acompañada de restos de animales y cosas que fué buscando allá donde no encuentro mi norte. Escucho sus visceras y su corazón...no sé dónde iré a parar...

Ya he pasado al intestino. Pronto seré expulsada y veré al final la luz del dia con mi mensaje desolador.

He sentido algo que me ha conmovido. Un arpón atravesó la piel aspera del tiburón. Un cuchillo ha rajado su vientre dejándonos libres infinidad de cosas que fué tragando en su ir y venir por el mundo marino. Un pescador me ha cogido entre el asco y la curiosidad. Soy botella de color verde y todos esos hombres tienen el mismo color través del vidrio. Me ha agitado pero no me ha abierto; quizá sea analfabeto. Me ha depositado para luego más tarde después quizá.

El mar está agitado. Una ola cruza el barco de babor a estribor y me ha devuelto al mar cuando creía estar a salvo. Vuelvo a flotar en medio de este océano, en medio de la nada; tal y como el corazón de aquella mujer se sintió en el vacío de la existencia. El sol ahora me quema.

Se ve un barco a lo lejos que se acerca lentamente. Es un crucero y un tipo esta tirando al plato. Alguien me señala con el dedo y aquel tipo, hace un tiro certero...Me deshago en infinidad de particulas y peces pequeños devoran mi mensaje buscando comida. Las palabras se diluyen. Nadie sabrá de nadie ni por qué.

Aquella mujer se desvaneció en el olvido muerta de todos y nadie la echó de menos porque realmente, era la mujer más sola del mundo en un apartamento de N.Y.






9 comentarios:

Campirela_ dijo...

Botellas en el mar , solo ellas saben los secretos guardados , tal vez lleguen a sus destinos o tal vez se pierdan en el fondo de esa gran masa de agua ..
Un abrazo y muy bello texto .

Susana dijo...

Muy triste. Un beso

Tracy dijo...

Me ha encantado seguir a esa botella , ella no lo sabe, pero en ningún momento ha estado sola, yo estuve con ella y siento mucho su final.
Me encantó el relato.

Amapola Azzul dijo...

Triste relato.

Besos.

dijo...

En el interior de esa botella,habita un ser humano que un día quiso decir algo al mundo
Si se lo comieron los peces,al menos sirvió de alimento .Si alguien lo leyó,también fué alimento para el alma
En definitiva,una botella con mensaje nunca es efímera
Es ...la vida
Muy bueno tu relato,tanto que ya me siento como una hormiguita escribiendo ante un gigante como tú,pero hormigas y gigantes podemos caminar en comunión,verdad?
Besucos

Sandra Figueroa dijo...

Un relato hermoso y triste. Me encanta eso de las botellas con mensaje. Que lastima que muchos mensajes de ellas terminan de esta manera. Saludos amigo Buscador.

Albada Dos dijo...

Tantos mensajes que nadie leerá. Qué pena no parase junto a tanta gente que tiene mucho que decir.

Un abrazo

Maru dijo...

Mucha tu imaginación, cada día escribes mejor. Abrazos.

Flor dijo...

Hola Buscador , cuantas botellas de esas abran en el océano
Y no sera leídas , muy bonito me a gustado mucho , ahora voy a leer la entrada actual , te deseo una feliz noche besos de flor.