lunes, 14 de octubre de 2019

El perfume delicado de una Flor






Nació con una pincelada en el corazón. Algo bullía en su interior moldeando imágenes; mundos inventados de una explicación profunda como el mar pero sencilla como el amor. La sensibilidad se cogía de la mano de la creación y las imágenes, fluían y fluían en su pensamiento esperando a ser liberadas para expandirse por el mundo. La vida era un río que desembocaba en el mar inmenso de su creación. Ella es moderna, es clásica, es a veces extraña; es tan sólo ella y nada más.

El perfume de la flor penetraba a través de la mirada. Todo florecía como la vida en primavera. Su fragancia trapasaba fronteras, entraba en los sitios más insospechados como una intrusa que entra en una casa sin llamar; plena de vida por compartir...Iluminaba a los corazones enfermos, daba más vida a los sanos y todo se hacía ligero como aquella pluma que sin peso alguno, flota por los parques perseguida por la ilusión de algún niño. Flor tenía mil aromas con sabor a vida. Cada persona la tenía identificada con su perfume favorito y esta noche, cuando aparcaba mi coche, la oscuridad se perfumaba con la fragancia de La dama de noche; una planta peculiar que despierta los sentidos del caminante cuando ya regresa cansado a casa. El aroma de La Dama de noche no te deja desapercibido y Flor tiene ese aroma cuando por la calle desierta, la gente pasa cerca de su jardín respirando lo positivo de la vida. Busqué una fragancia para ponerle nombre y esta noche Buscador la encontró; era ella venida de la lejanía. De tacto invisible, entra por las mangas de mi camiseta, por mis bolsillos, por mi pantalón vaquero y transpira por todo mi espíritu.

Esta noche quise tener un detalle para esa amiga invisible de rostro, lejana y cercana a la vez que Dios no hace mucho, la bautizó por segunda vez...Ahora aspiro de mi camiseta el perfume que traje de la calle como robado con guante blanco. Son las 20:54 y ella donde quiera que esté, ha de saber que no está sola porque en algún lugar fuera de su tierra, siempre hay quien la lleve en el corazón...eternamente.

Buscador.


4 comentarios:

Flor dijo...

Hola Buscador , que belleza de relato me a gustado muchísimo por la delicadeza al escoger bien las palabras y el sentimiento que pones en ellas , la verdad es que ese aroma de Dama de Noche me gusta , pero me gusta más "El galán de noche" que también huele muy bien , gracias por este bonito comentario que me dejas siempre en mi blog , cada vez que pasas a hacerme una visita , te deseo una feliz noche y un buen inicio de semana , besos de flor.

dijo...

Qué belleza,amiguco!!Cada vez das más en el alma de quien te lee y es porque el tuyo es otro alma sensible y adorable
Este relato,el aroma,la noche,la dama en todo su ser es ...la misma pureza personificada
Ojalá siempre al volver a casa encuentres ese aroma de Flor para descansar con toda la paz que te mereces
Felicidades!!
Besucos

P.D.Creo que hay tanto talento como emociones dentro de tí .SIgue dejándolas escritas para calmar nuestro corazón

Amapola Azzul dijo...

Eres un oasis de bellos sentimientos.

Besos.

Albada Dos dijo...

Lo leí donde Flor, y me parece un texto precioso, de aroma impregnado, de promesa cubierto, de esperanza y dulzura dibujado.

Un abrazo para ambos.