lunes, 21 de octubre de 2019





Con agilidad patrulla la manzana más oscura...Camina erguido y sigiloso; con la sensibilidad a cualquier novedad y siempre alerta con uñas afiladas...Hace dos manzanas ha regañado con un perro callejero que tuerto lo dejó. Salieron corriendo cada uno por su lado y un poco más adelante, se limpió las uñas con la lengua.

Ahora está mas tranquilo pero alerta. De lejos se escucha como llorar a un recién nacido que resulta ser otro gato en celo. Camina sin perder el paso con almohadillas en las patas...Un tipo borracho vomita en una esquina Dios sabe qué y de una ventana vuelan papeles para ensuciar más la calle. El sigue alerta, nadie lo escucha hasta llegar al canto de aquel gato en celo.

El lomo se le levanta como el arco de Robin Hood y las fauces brillan con la luz de una farola. Se lanzan a vida o muerte; la muerte ya le espera porque su contrincante  lo deja ciego a pesar de los reflejos; ya es gato viejo ante uno joven. Se retira gritando; mahullando gritos de dolor que algún vecino escucha y poco a poco, la luz del día lo descubre al descubierto y con visión de oscuridad. Pasan los días ciego de todo menos de hambre, hasta que de hambre y soledad,  muere...

 




7 comentarios:

Flor dijo...

Buenas noche Buscador , no te da un poquito de lastimita
que con pena y soledad , después de estar tuerto de un ojo y ciego
el pobre minio muera ... (Aquí te dejo mi final alternativo)

Frente a frente gata joven gato viejo , los dos se miran y se estudian
el gato joven es más rápido pero muy inexperto , el gato viejo es más sabio y un poco ágil , en un cruce de zarpas , el gato viejo zigzagueo y rodeo varias vueltas a una calle y por un pequeño rincón se metió en un callejón , detrás de el como una centella , lo seguía el gato joven que por no mirar por donde pisaba , resbalo y se estrello de cabeza contra una verja , y aturdido se quedo , mientras
resoplaba fatigado , el gato viejo se alejaba , murmurando entre dientes "Esta noche me salve por los pelos, mañana quizás no tenga tan buena suerte" Esta noche estoy de guardia por aquí.... https://forecillaysubaul.blogspot.com/ te deseo una feliz noche besos de flor.

Flor dijo...

Quise poner gato joven y no gata , perdón .

dijo...

Amiguco,escribes como nunca !!No sé cómo esa imaginación puede ser tan buena!
Es triste lo del gatuco,pobre mío!!
Me sonrío,pero como me gustan los finales felices...
Besucos

Albada Dos dijo...

El gato viejo, sabio, como dice el refrán. Por los gatos que nos enseñan a vivir.

Un abrazo, Buscador.

Sandra Figueroa dijo...

Asi es la vida para algunos gatos. Un relato muy lindo amigo Buscador. Saludos.

Susana dijo...

Que terrible. Un n beso

Campirela_ dijo...

Esos gatos en la oscuridad de la noche y la ciudad una lucha entre el joven en celo y ese mayorcito que a punto esta de desfallecer pero su astucia lo hace ágil y quien sabe el duelo como será ..
El ritual del gato es asombroso y sus aullidos lo son aún más ..
Un abrazo y muy feliz semana.