viernes, 17 de abril de 2020

El tamaño de las cosas





 Con frecuencia nuestros pensamientos y nuestros sueños apuntan siempre a lo grande. Necesitamos calmar el hambre y la sed con algo que supere nuestras espectativas; ocupando la conciencia de cosas superlativas e insuperables: los americanos piensan así. Un americano tiene el coche más grande, el avión mas grande, la hamburguesa más grande y por supuesto ahora que nadie me escucha: ( la picha mas grande )...Las americanas son las mas voluptuosas con las joyas más caras, los coches deportivos y las mansiones mas a la moda y por supuesto ahora que nadie me escucha: (las tetas más grandes y operadas del mundo)...hasta Donald Turmp no me lleva la contraria por ser el macho americano más macho de todos los tiempos: así farolea.

Pero la realidad es muy diferente amigo, no lo dudes. Muchas mujeres se enamoran de inútiles y inútiles se enamoran de un maquillaje tan apelmazado, que cuando llega la realidad a sus vidas, ya es demasiado tarde. El tamaño importa sin duda. Tu le preguntas a una mujer por el tamaño de un hombre y lo quiere lo más grande si es posible, pues posee una cochera de doble puerta para el coche más grande. A veces un pastorcillo de cabras y sin gracia ninguna se presenta con un arma de mucho cuidado sin saber leer o una campesina vive con la vida ajena ( lo dudo) a ese tesoro que esconde y es la envidia de la gente VIP...

Ahora corremos el riesgo de una pandemia. La mayoría estamos enclaustrados. Como si fuera un ejercicio mental, nos proponemos miles de cosas por cumplir además de darles muchas vueltas al tarro sobre cómo llevar este día entre cuatro paredes. Hoy por ejemplo, he visto dos películas de Clint Eastwood y dos conciertos de jazz por youtube para matar el tiempo. Pero en esta tremendísima cavilación sin desenfreno, hubo algo que me devolvió los pies a la tierra y fué una cosa pequeña, así sin más...

Cuantas cosas que son pequeñas en apariencia parecen ser el alimento mas natural del corazón...He apagado la tele, he quitado todo ruido de mi cabeza y al final, estaba mi voz desnuda...ahí estaba con mi sentimiento y esa sencillez que me acompaña sin necesitar nada más que lo necesario. Ustedes tomen de la vida lo necesario y dejen correr todo lo demás. Siendo conscientes de esa manera, la calidad de vida se multiplica mucho más allá de los sueños estado unidenses. Una vez, sólo una vez, tuve envidia de la abundancia por estar loco...luego vino la calma y en la calma la sencillez aunque muy a mi pesar, se me vuelvan a ir los ojos detrás de un escote superlativo...


10 comentarios:

Campirela_ dijo...

ajjaaj, me río de lo último ..ay hombres !!!..pero tienes razón las cosas más pequeñas son las que nos suelen hacer mas felices ..y perdona ahora que no , nos oye nadie el tamaño no importa ..es la acción de como se utiliza ...Un abrazo y feliz noche.

Ángeles dijo...

Muy bien dicho Buscador, los americanos son una copia de SUPERMANES... sin embargo personalmente yo encuentro más belleza en las cosas sencillas, me encanta ver amnecer un nuevo día, perderme entre lavandas y romero, ver la sonrisa de un niño o la mirada ya cansada de un anciano que te mira con la vida en la mirada...
Si buscas belleza y amor eso encontrarás, si buscas una gran hamburguesa o perrito caliente... tu higado puede pasarte factura.
En EXtremadura hay un dicho popular que dice... BURRO GRANDE, ANDE O NO ANDE... ¿y para que le quiero grande si no anda?

Un abrazo con cariño

18 susurros del viento dijo...

Me resulta irremediable al leerte no acordarme de un par de versículos, en concreto éste que dice así: "Allí donde esté tu tesoro, estará tu corazón."

Encuentro mucha verdad en tus palabras, qué zoquetes somos las personas.. ojalá esa grandiosidad que buscamos algún día la midamos en el tamaño de nuestras obras por los demás, seguro que el mundo sería un poquito más bonito!

Un gustazo leerte, me quedo otro ratito por aquí que tengo mucho con lo que ponerme al día!!

Un beso enorme!!

Paula Cruz Roggero dijo...

Creo Buscador que en la sensillez se haya lo más grande en realidad, lo pequeño suele llenar a veces nuestra alma de manera que una cosa grande no puede llenarla.
Así los detalles son los que hacen del momento algo bueno.
Interesante esta reflexión, te dejo un beso enorme al alma.

Tracy dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices de las pequeñas cosas y en el último párrafo. ¡Chapeau!

Albada Dos dijo...

Qué importa y qué no. Es una reflexión que ahora, que no consumimos, más que comida, claro, está bien hacer.

Los escores superlativos tiene un no sé qué ¿eh? :-). Un abrazo y feliz sábado

Sandra Figueroa dijo...

De acuerdo contigo. Saludos amigo Buscador.

Susana dijo...

La belleza de lo sencillo. Un beso

dijo...

Cuando uno encuentra la sencillez,ha conseguido ver lo bello del Universo
Así lo siento cuando leo tus últimos párrafos
Aquí aislados y sin saber a qué nos enfrentamos...mejor poder meditar en ese silencio que nos habita y es necesario alguna vez
Besucos amiguco
Simpática forma también de expresarlo en todo el escrito.Los norteamericanos ya sabemos cómo son(imagino que no todos)

Maru dijo...

Cuanto más más sencillas son nuestras aspiraciones más en paz vamos a estar. La avaricia es cosa mala, nos despoja de la tranquilidad que da el saber que ya tengo todo lo que necesito. Un abrazo.