domingo, 12 de abril de 2020

La inocencia de la gente




Hay gritos de soledad y silencio en una fosa común sin nombre ni dirección...Acumulan ataudes de muerto sin crucifijo ni misa de difuntos en un cementerio anónimo; en una isla de NY. Busco la palabra de defina este estremecimiento cuando por televisión veo que una pala mecánica sepulta cadaveres sin reclamar por nadie; ausentes de pasado para recordar como es debido. Veo cuerpos inertes de personas tirados en las calles cubiertos por un plástico desde hace varios días y el miedo invade a personas que están completamente desprotegidas de cualquier atención. Presidente de gobierno que amenaza con volarle la cabeza a cualquiera que se salte la cuarentena y otro que dice que es una simple gripe sin mayores consecuencias...y la enfermedad arrasa sin miramientos...

Dicen que lo peor de las guerras no son la propia guerra sino la pos-guerra; cuando las necesidades se hacen mas patentes con la carestía y la calle sea una jungla. El dinero se acabará y las ayudas dejarán de existir. Los tiempos que siguen a una guerra son atroces y eso me da más miedo si cabe. Los paises pobres son los más frágiles además de conocer lo despiadado que puede llegar a ser el hombre...Ojalá esté equivocado pero creo que estamos sentados encima de una bomba. La teta del gobierno se acabará ¿ y después? ¿qué pasará?. Las historia nos tiene bién informados por las calamidades que llaman a nuestra puerta cuando una guerra ha pasado.

Gente mayor me habla de épocas de hambruna cuando no había nada que llevarse a la boca; de cómo se peleaba la gente por mojar un trozo de pan duro mojado en la grasa de un candil...Espero estar equivocado pero esta enfermedad cuesta un dinero y unos recursos con muchísimos parados sin llevar dinero a casa. Mucha gente muere anónima que es morir sin memoria y ¿después qué pasará? Da miedo pensarlo.



6 comentarios:

Susana dijo...

Es muy preocupante. Un beso

Manuela Fernández dijo...

Es horrible lo que está pasando, pero no es una guerra así que el desenlace no será igual. Fijate que después de la gran epidemia de 1919, vinieron los años locos 20.
SAludos

Campirela_ dijo...

Ojalá no sea real lo que escribes debe ser horrible pasar por esa situación ..Pero lo de Nueva York esa isla donde entierran como sin tal cosa es abrumador triste , desolador no ´se mil cosas más..Y el que dice que es una gripe bueno me cayo mejor ..que pena de hombre ..
Un texto para pensarlo ..Un abrazo amigo.

Tracy dijo...

No metas miedo porfa, ya tenemos bastante con el que meten en televisiones, radios y demás mentes deseosas de meter guerra. Lo que pase luego será como tú dices o quizás más, pero ahora no es el momento de hablar de eso, sino de unir nuestras fuerzas para salir de esta pandemia.
Espero que me me comprendas, un abrazo fuerte y esperemos poder con todo.

Albada Dos dijo...

la crisis sanitaria se estabilizará pronto, pero después, a nivel económico será devastador.

Ojalá no, pero me temo que será una recuperación lenta, y siempre paga el pato el más débil y vulnerable. Un abrazo

Meulen dijo...

Si es mejor develar una verdad que se instala en todo el mundo...
por eso el que tiene fe debe sostenerse en esa premisa de ver a través de los ojos de misericordia y quizás Jesús y su Madre nos den la ano como ellos solo saben cobijar al afligido...

Y debemos ser realistas, con ese tipo de personas que dirigen el mundo, no hay por mucho donde asegurar lo mejor.

Oremos mucho para revertir tanto mal y angustia.-