miércoles, 29 de abril de 2020

Hoy el mundo entero danza




 Hoy vi su pelo agitado por el viento.  El aire no era muy fuerte pero más que despeinar, le hacía el rostro más gracioso y coqueto con su sonrisa al saludarme...Mas tarde vi una bolsa de plástico girar en circulos concéntricos; volando además de caer para arrastrarse por el suelo cuando la escoba del barrendero la perseguía.  Un niño se escapó de la mano de su padre; corría detrás de un pañuelo de papel cuando las margaritas del parque, me saludaban con sus tallos largos y frágiles. Todas las flores  bailaban al son de las corrientes de aire diciendo no o sí, sí o no, en esta primavera donde los soñadores siempre pedimos cosas imposibles...Somos quizá luz de caminante que repara en el camino  pensamientos que nos llevan de un lugar a otro y quizá a ninguna parte como las hojas secas del otoño.

Hoy ha sido un día de ir de aquí para allá en casa al son de cosas que he visto durante la mañana y otras que intuyo esta tarde. Me paso parte del día pensando en el siguiente o también en el día pasado pues todo se enlaza con una ortografía perfecta. Saludo a Albada Dos en el chat y antes de despedirme, le pido alguna idea para escribir y ella, sin dudarlo me dice: Hoy es el día de la danza, escribe algo. Cuando termino este texto me gustaría decirle: ¿Bailamos?



4 comentarios:

Campirela_ dijo...

Un bonito texto y bien merecido de este día de la danza ..
Bailando no solo se van las penas, sino que el se ejercita de músculo del corazón ..
Un abrazo !"!

Enca Gálvez dijo...

Pues eso, a bailar, al compás de la vida aunque sea a través la ventana... Encantada de leerte de nuevo, y no dejes nunca de soñar, cuidate! un abrazo

Paula Cruz Roggero dijo...

Pues sí es el día de la danza como danzan las cosas con el viento...
Muy bien por ese baile con Albada.
Besos al alma.

Albada Dos dijo...

Esa flores jugando, danzando en el viento, con su sí o no, su no o sí, me ha parecido una imagen preciosa.

Pues qué bien que te haya inspirado este texto tan bonito, de muchacha y viento, de remolinos de bolsas, y de querer
bailar, que no es más que soñar con los pies :-). Un abrazo grande, amigo. Por un jueves sensacional