jueves, 30 de abril de 2020

Pensamientos traducidos en palabras





A veces el silencio no hiere como las palabras. Cada pausa en nuestra mente se prolonga como nacida de un silencio venido del infinito. Los recuerdos, los pensamientos, las emociones ...todo es manejable en la fuente del silencio que mucha gente quisiera dominar por ser fuente de la sabiduría. Sin el silencio no seríamos nada. Nos aferramos a la palabra que nace y muere en el acto y sin embargo, la consistencia del silencio nos acompaña en el camino de la vida hasta la muerte...Hubo quién dió su vida ahondando en su interior sin conocer su fruto y también, quién halló la maravilla como quién conquista el poder de su dominio. El silencio tiene otro lenguaje; un lenguaje que abarca a todas las razas humanas y a todas las criaturas por ser simple y poderoso.

La vida no son sólo personas,  está en todos los animales provistos de un silencio y un corazón donde el amor crece libre. Nos consideramos afortunados en poder dominar la palabra y sin embargo pienso que todos estamos a merced del destino. Las criaturas  tienen, tenemos, un lenguaje de silencio que es muy simple para los animales no racionales y que los humanos no vemos. Nacemos de un silencio y nos pasamos toda la vida para conquistar aquello que se intuye como puede ser la llamada de Dios.


9 comentarios:

Paula Cruz Roggero dijo...

El silencio tiene muchas caras, es ausencia de sonidos, pero también puede ser escuchar la voz del alma, es en el silencio dónde encontramos realmente un puente con Dios...

Besos al alma y que tengas un maravilloso descanso.

Mari Carmen dijo...

Buenos días. En la vida, a veces, hay silencios que lo dicen todo...

Un abrazo.

Albada Dos dijo...

Ese silencio interior es necesario, porque si no, los inputs extenso nos vuelven locos

Un abrazo y feliz viernes, amigo.

Sandra Figueroa dijo...

Siempre bellos y sentidos tus pensamientos. A mi me gusta el silencio y la soledad. Saludos amigo Buscador.

Siby dijo...


A veces que los silencios gritan mas
que las palabras mi amigo,me agrado
mucho leerte mi amigo.

Besitos dulces
Siby

Susana dijo...

En el silencio oímos nuestros pensamientos. Un beso

Campirela_ dijo...

Hay un frase que define muy bien ese silencio "Hay personas silenciosas que son mucho más interesantes que los mejores oradores.
Benjamin Disraeli (1804-1881)
Creo que tenia toda la razón .
Un abrazo y tranquila noche .

Nuria Lourdes dijo...

En el silencio de tu almma, se esconden los más bonitos secretos de tu corazón.

Un fuerte abrazo Buscador.

Meulen dijo...

Bueno, sino estuviéramos en silencio nada de esto saldría a la luz, pues el bullicio exterior supera más de las veces, y así se descubren maravillas

Estés bien.