miércoles, 15 de abril de 2020

La sencillez de la grandeza






Esta tarde llovía y hacía sol, hacía sol y llovía: el tiempo estaba loco...Tengo un arsenal de discos y estas tardes las dedico a clasificarlos y ordenarlos. Muchos me los sé de memoria además de tener un recuerdo de cómo los adquirí y que cosa sentí cuando los escuché por primera vez. El jazz tiene muchas vertientes pero casi siempre me he decantado por la fusión. Discos con gramos de polvo esperaban a ser rescatados. He pasado parte de la tarde escuchando música y clasificando. La historia de todos mis discos representan mi vida paralela en acontecimientos pasados o, una película donde el protagonista principal soy yo y los actores secundarios la gente melómana que he conocido además de compartir...ahi están mis primeros tiempos de los 80: música española,, el pop ingles, el rock americano, la música new age, soul, country, música africana, cantautores españoles y sobre todo, el jazz...muchísimo jazz.

De todos los discos hay uno de Uri Caine y Paolo Fresu que se titula "Things". Este disco tiene un tema que os rescato por su elegancia y sencillez además de traerme gratos recuerdos...hace tantos años de aquello...Vuelvo mi sentir como la lluvia al suelo gris. Los charcos reciben las lágrimas del cielo y una golondría se atreve a volar buscando no se qué por el cielo; la otra noche escuché por la radio comentar que los insectos están desapareciendo y me eso dió miedo...Pero esta tarde, al son de la lluvia y mi soledad, Paolo Fresu lanza al cielo su trompeta ahullando notas musicales mientras que Uri Caine, las rescata en su piano con suma delicadeza. Un pensamiento cercano a la lejanía y la soledad interrumpe el tema: ME ENCANTA. Esta noche volveré a escucharlo.


10 comentarios:

Campirela_ dijo...

Hoy pues te has entretenido de lo lindo y lo mejor que recuerdos sin duda te han traído a la memoria ..qui te diré que tan bien eta lloviendo y sol pero el arco ires se niega a salir ..una primavera diferente ..Pero seguimos en el universo eso de eos insectos es preocupante y para poner atención ..Un abrazo amigo .

Susana dijo...

La música hace mucha compañìa. Un beso

Tracy dijo...

Leyéndote parecía estar viéndome: con la música y con los libros me pasa igual los miro y recuerdo en el instante donde lo compré o quién me lo regaló , o qué pensé, en fin... que ahora que me quiero deshacer de libros, no logro desprenderme de ninguno, está claro que tengo que practicar más el desapego.

Paula Cruz Roggero dijo...

¡Qué lindo pasatiempo!
Recordar viejos tiempos, ordenar discos, envolverse en la música y divagar las horas...
Me gustó mucho este post, me pareció estar viéndote.
Besos grandes al alma, muakkkk.

Siby dijo...


La música es buena,a veces que te
trae paz si es suave, otras te hacen
retroceder el tiempo, me agrada mucho
oirlas, un gusto leerte mi amigo.

Besitos dulces
Siby

Sandra Figueroa dijo...

Recordar es volver a vivir aquellos tiempos y acompañado de hermosa música que mejor. En estos dias de encierro es bueno entretenerse en algo que te haga sentir bien. Saludos amigo Buscador.

Albada Dos dijo...

Hay temas que nos hacen revivir con precisión de cirujano los instantes que hemos vivido con esa música de fondo

La simpleza es la belleza muchas veces. Un abrazo, Buscador

Meulen dijo...

Interesante pasar revista a nuestra historia que se detiene en los objetos y nos recuerdan de esos tiempos que no llenamos de pensamientos y sentires que no ha valido crecer...

A mi me gusta la música , ochentera , pero no guardo más que unos cuantos cd por ahí...y d la música clásica que todo me hace sentido...más hoy , por igual ayer...

Aunque algo me sucede que cuando leo o escribo no puedo oir musica y eso que para lo demas hasta tres cosas puedo hacer...pero me distrae y es raro eso porque es en lo único que me sucede...

Ahora escuché primero y luego respondo.

Gracias.

dijo...

Hasta para hablar de discos ,haces poesía,amiguco bueno!
También recuerdo esos tiempos en los que coleccionábamos tantos discos.Los de vinilo,en especial,que aun tengo. Me gusta la musica ,como me gusta todo el arte.Suena pausado el tema que nos traes.Da calma.
Gracias por tus comentarios.Eres tan poeta que me dejas admirada
Besucos

Anónimo dijo...

Kayseri Evden Eve Nakliyat
Kayseri evden eve taşıma, nakliyat olarak 2002 yılından bu yana ev eşyası taşımacılığı yapmaktayız.Kayseri merkezli olan firmamız, tüm ülkede evden eve taşıma, nakliyat hizmetini uzman ekiplerle, ambalajlı, sigortalı şekilde gerçekleştirmektedir.
Sektöründe müşterilerine beklentilerinin üstünde etkin ve teknolojik çözümler sunan firmamız, yüksek nitelikli ve küresel standartlarda oluşturmuş olduğumuz kurumsal yapımızla sektörün önde gelen lider kuruluşlarındandır.
Kayseri evden eve nakliyat , Kayseri evden eve nakliyat , Kayseri evden eve nakliyat , Kayseri evden eve nakliyat , Kayseri evden eve nakliyat , Kayseri evden eve nakliyat , Kayseri evden eve nakliyat