sábado, 11 de abril de 2020

Perseguir los sueños





 Los sueños, son una necesidad para mucha gente que tiene aspiraciones en esta vida; para otros lamentablemente, no...Por circunstancias de la vida lanzamos una piedra como si fuera un deseo que cae quizá demasiado lejos a nuestras posibilidades pero que para poder hacerlo realidad, se requiere andar un camino donde la vida no siempre es dulce. Alcanzar nuestras metas están plenas, llenas, atiborradas de sueños y aún a pesar sin tener metas o aspiraciones, la gente jamás cesa de soñar...Con los sueños alcanzamos otras metas distintas que sin esperarlas, no estaban programadas en nuestro camino: son verdades importantes, tan importantes, que nos hacen cambiar de vereda en el camino de nuestra vida...

La mente esconde cosas que no son sueños, tan sólo simples verdades que son poderosas. Hay quién es privilegiado en poseerlas y hay quién se pierde en el camino de la sabiduría por no poseerlas como es mi caso. Pero los sueños son el alimento básico de las personas a cada segundo de su vida. No hace falta tener un dominio sobre sí mismo porque el corazón nos conduce y es más sabio que nosotros. Sin embargo, en la busqueda de esa solución tenemos hambre y sed por encontrar esa piedra que hemos lanzado. La necesidad nos convierte en Linces deseosos para buscar pero, quién halle aquella meta que tanto buscaba, muy a su pesar seguirá soñando a lo largo de su vida aunque sea por la inercia que tuvo en el empeño...La naturaleza del hombre es siempre ir un paso más allá de donde está aunque esa meta, sea otra aventura  que le devuelva a otra meta...y las posibilidades son infinitas.


Buscador


“Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos.
Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.”


 Bertolt Brecht.




9 comentarios:

Paula Cruz Roggero dijo...

Los sueños nos acompañan toda la vida, son el motor de la existencia y una vez que cumplimos uno vamos tras otro porque es parte de nuestra escencia.
Así somos y no tener sueños es terriblemente triste.
Besazo al alma.

Campirela_ dijo...

Soñar es una necesidad del ser humano, en ellos nos vemos reflejados y a veces hasta conseguimos alguno de esos sueños ..las metas son distintas, nunca me puse metas en mi vida creo que no las necesito me va bien con el día día y ser o procurar estar bien conmigo misma es una manera de proporcionar felicidad a quien me acompaña ..las metas a veces nos vuelven egoístas pero cada uno es un mundo ..Prefiero seguir soñando ..
Un buen texto Buscador .Un abrazo

Siby dijo...


Hola mi amigo, como seria si no hubieran
suenos, que triste, pues a veces que también
se realizan de cierta forma, sin ellos
como seria nuestra vida, asi que a seguir
sonando y cuando te des cuenta se realizaran,
un gusto leerte.

Besitos dulces
Siby

Tracy dijo...

Creo que los sueños son imprescindibles para todos, pero es lo que yo pienso, puede haber personas que no piensen igual y en la diversidad está el gusto.

Meulen dijo...

Esto siempre confunde creo ...en mi pensamiento que no se si es el más lógico, o que define bien esta mirada personal por lo demás...pero que la he meditado en el tiempo.

Tiempo atrás también me preguntaba esto con otro amigo poeta
y a mi ver nos confundimos mucho en ello---

Una cosa es TENER SUEÑOS ONÍRICOS misteriosos ( eso es otra cosa) y otra es crear esos sueños que al fin son esas aspiraciones humanas, que el se persigue para conseguir FELICIDAD , porque cumplir sueños se supone que a eso nos lleva no? y cumplido uno estamos listos para ir tras otro sin descanso...y hasta con desesperación...y un largo etc,etc...a las cuales perseguimos sin descanso y sin plena satisfacción.

Pero a raíz de esa falsa búsqueda que no nos llena del todo muchos equivocan el camino y por conseguir sus sueños van pasando sobre todo los demás , sin consideración y otras tantas peores cosas que ya sabemos vienen de la mano de todo ello...

Es verdad a veces nos equivocamos en suma de esa mentira que se nos sometido por siglos y lo creimos que conseguir sueños es conseguir la felicidad y muchos terminan con más desastres persiguiendo sus sueños , mas solos y olvidados...y sequedad del corazón, porque el sueño se consigue con el TENER con el VIVIR lo que otros viven o han conseguido...
Es un tema que da para mucho sin dudas y mientras hay seres vivientes seguiremos en lo mismo...nunca terminamos de aprender eso es así.

***********************************************
PD: Estimado en relación a tu decir en mi blog, quiero decirte que solo soy alguien que busca la belleza del amor de Dios, soy aprendiz y aprendo cada día de lo que mi poco entendimiento y la gracia divina me permite ir comprendiendo ...soy como todo ser que busca esa espiritualidad con temor y alegría en el Señor.Y hoy en esta época que vivimos se me ha dado la oportunidad de reaprender del amor de Dios.-

Nuria Lourdes dijo...

La distancia entre tus sueños y la realidad, se llama "acción".

Muy bonito post Buscador.
Cuídate! 😉
Un fuerte abrazo.

Albada Dos dijo...

La vida, sin los sueños, sería menos vida, aunque parezca un contrasentido. Esos anhelos soñados, que nos sigan alimentando el alma, Buscador

Un abrazo y feliz dia

Sandra Figueroa dijo...

Que tristes los que no saben soñar. Para mi lo que importa es que soñé, sueño y seguiré soñando despierta...... Me encanto este texto. Saludos amigo Buscador.

Susana dijo...

Los sueños nos ayudan a seguir adelante. Un beso