El amor es material sensible. Quise definir al amor y lo único que se me vino a la cabeza es la palabra: PUREZA...Así pues, las personas nos enamoramos de muchas maneras. Existe en nuestro interior algo que puede con la razón y en un descuido, estamos enamorados.
Hay quién se enamora de su trabajo, de las artes, de los amigos sin tener que ser gay, de aficiones, de los animales o incluso, de ellos mismos. Nos enamoramos de Dios cuando se es creyente y tambien del alma de otras personas ya sea cual sea la inclinación que tengamos... Existen los flechazos y el amor que nace de la amistad que como el volcán que nace en la Isla de Palma, experimentamos pues una eclosión de sentimientos imparables donde todos somos inocentes porque nuestro corazón, siempre puede a la razón. El amor siempre nos da sorpresas inesperadas. Me resulta tan interesante su estudio para ir descubriéndolo poco a poco que puedo probar comprobar que la ciencia y la filosofía, se dan la mano al final del camino.
Hay quién se enamora del amor como si ese estado fuera otra enfermedad y hay quién nunca en su vida se ha enamorado. Yo mismo fuí amigo de personas que estaban enfermas y solas con la intención de ser su amigo pero aquello acabó como el Rosario de la Aurora porque poca gente conoce la frontera de la amistad y de esa relación, nació un amor que yo no nunca pretendí. Con las amistades hay que tener mucho cuidado porque puedes ser un "culpable inocente".
Van pasando los años y me he convertido en un solterón. Creo que el amor lo he vivido de todas las maneras existentes: Romantico, platónico y no se que más pero el caso es que sigo siendo un solterón que no vive mal. No busco el amor, no me aburro, me gusta mi trabajo y las cosas que hago pero, también me he vuelto algo esgoista por vivir solo. La gente ya se cansó de decirme búscate una novia y mi madre también. Así que me he vuelto otro solitario en este pueblo que conoce la felicidad y busca la humildad para el resto de los días que le queden por vivir. Para ser sincero, no conozco matrimonio que vaya bién y antes de tirarme por un puente, prefiero estar así como estoy...Nada más.