domingo, 29 de septiembre de 2024

La carne y el deseo

 


 Te desnudabas cada noche en tu habitación y yo desde la mía, en la acera de enfrente y en un claro de la cortina, te expiaba...Era verano caluroso y tu subías a tu habitación cerca de las 2:30 de la madrugada cuando ya solo se escuchan los ladridos de los perros lejanos o el canto de los gatos en celo. Eras mas mayor que yo que inexperto solo vio los pechos de su madre o las mujeres desnudas de las revistas.

La luz de tu habitación era tenue. Cruzabas por la ventana de forma natural primero en ropa interior luego... Recogías del armario la ropa que te pondrías por la mañana y a veces hasta te la probabas por encima para ver como te quedaba. Mi aliento era ardiente como el calor del verano y me tocaba mirándote casi extasiado esperando verte otra vez desnuda a la luz de tu mesilla de noche...
 

Pasaban los días, pasaban los años. Nos saludábamos por las mañanas con buenos días como si nada pero cada noche de verano, yo fiel a la cita. A veces ponías la radio y bailabas un poco alguna canción de amoríos o te mirabas al espejo de perfil para ser espectadora de tu propio cuerpo...El mundo se detenía ante mis ojos cuando te quitabas el sujetador y tus pechos, aun firmes, acababan en dos puntas que nacían de dos galletas negras...Quería ver tu secreto, ardía en deseos porque solo se adivinaba un espesor oscuro a través de las braguitas.
 

Después del trance yo me limpiaba con el calcetín y lo lanzaba al patio de mi casa donde las hormigas daban cuanta de un festín. Mi madre era prudente y sabía de mi alto grado pasional. Nunca me dijo nada hasta que llegó la noche del escándalo cuando me olvidé de cerrar la puerta de la habitación y me descubrió en trance. Tu escuchaste la regañina de mi madre y descubriste inocente al espía que tan inocentemente te decía buenos días por la mañana; eso me valió un castigo y una caída en picado de mi vergüenza...
 

Seguía pasando el tiempo y tu me mirabas con ojos valientes cada vez que me cruzaba contigo mientras que los míos eran esquivos...Y pasó más tiempo hasta que llegó otro verano y un día, dejaste tu ventana abierta de par en par para desnudarte para mi...

 


 Voy desnudándome; soltando lastre. Vuelvo a ser ligero. La soledad y el silencio invitan a la oración de la forma más sencilla. Todo es paz...Ausente de tiempo, la luz entra por mi ventana y motas de polvo circulan haciéndose visibles flotantes; transformando la ley de la gravedad en algo leve y sin fuerza alguna. Nada hay de especial cuando mi mirada está atenta a lo profundo. La respiración se ralentiza, el tacto de hace mas sensible y la palabra queda en un nivel superficial. Hace un momento he hablado con el corazón y todo el mundo me entendería. Parece como si mi alma no tuviera materia, tan solo aire como el aire que envuelve a las motas de polvo que circulan sin rumbo fijo...Espero una señal; una verdad que siempre florece en la oración cuando se pide algo. Una fuerza de gravedad me invita donde no llego con la palabra cuando nace un sentimiento nuevo para perderse en su fondo infinito; un beso efímero que se toma y desaparece como una estrella fugaz...



sábado, 28 de septiembre de 2024

Dentro de nada, hay una vuelta en la esquina y allí está mi casa.



La vida nos va llenando de impresiones que se transforman en recuerdos. Somos esponjas que sin saber cómo, vamos aprendiendo cosas increíbles de otra gente ya sean de seres queridos o personas que sin saber cómo nos dejaron una huella en el corazón. Somos viajeros y espectadores de nuestra propia vida que como una película, formamos nuestra historia con un principio y un final...En nuestros genes somos fruto de nuestros padres y abuelos; todo un legado que se manifiesta en la herencia de nuestros actos. Somos una máquina perfecta que se va degradando con el tiempo y a la vez enriqueciendo.

Viajo por la calle del pueblo donde vivo. A cada casa y a cada metro guardo un recuerdo de personas que ya no están aquí. Me deslizo con imágenes de seres queridos que se fueron para siempre y me veo en mi niñez tan inocente; son personas de las que aprendí a valorar los sentimientos y las cosas sencillas; gentes que van y vienen a lo largo de los años mirándome al espejo para darme cuanta de que mi cabeza ya está cana.

¿Soy ya una persona mayor? o simplemente un espectador que tomó asiento en el corazón después de los años vividos. Parece mentira que cada vez pase el tiempo mas y mas rápido; que los recuerdos lejanos sean cercanos y lo que pasó ayer, aun está por escribir...si no lo recuerdo.


domingo, 22 de septiembre de 2024

Inteligencia artificial



Me sumo al proyecto de Ginebra Blonde donde nos pide un relato sobre la inteligencia artificial. Le he dado vueltas a la cabeza y he escrito este relato sobre la artificialidad de las drogas. No es lo que esperabais pero las drogas son inteligencia artificial. Espero que os guste.

Esta es la dirección de su blog donde podéis encontrar la aportación de otros concursantes:

Variétés (varietes-ginebra.blogspot.com)

Gracias.






 Sus deseos eran codicia por ser mejor en todo pero en realidad era bastante mediocre. Soñaba con alcanzar el poder de la seguridad; profundizar en su mente y encontrar la sabiduría para ser mejor que nadie pero, todo eran descalabros. Los complejos se la comían por dentro por ser la última de la fila...Ya tenía 18 años pero sus pensamientos se convertían una maquinaria aplastante y seria por verse como una reina de la inteligencia.

Una noche de discoteca y de botellón supo del alcohol. La sensación era bastante agradable y pudo experimentar nuevas sensaciones como si su efecto y consumición fueran la piedra filosofal a sus sueños...De esa manera bebía habitualmente para coger ese punto donde la magia de su mente se ponía en acción. Llegaba a su casa borracha los sábados por la noche cada vez con más frecuencia...

Pasó un tiempo y le dieron a probar un porro de marihuana. Su efecto era verdaderamente maravilloso. Todo a su alrededor tomaba un nuevo significado en belleza; sus efectos la aislaban de toda la gente y a la vez vivía el momento con una felicidad inusual. En algún descuido su madre le encontró chocolate y papel de liar. Las discusiones en la familia eran continuas y sus nuevos amigos cada vez mas y mas sospechosos para sus padres pues venían de la marginación...

Llegó la oportunidad donde probó la cocaína. El poder de su mente se disparaba al mil por mil; era poderosa, genial, imbatible...maravillosa en todos los aspectos hasta que comenzó a robar a su familia para una nueva dosis.

Con el paso del tiempo mas bien pronto que tarde se convirtió en adicta al alcohol y a la cocaína. Un gitano le dio a probar la heroína una noche. Se la inyecto poco a poco; bombeándole sangre al cerebro y después la violó cada vez que ella lo requería hasta dejarla embarazada.

De esa manera por atracos y hurtos fue a parar a la cárcel de mujeres. Todo su mundo se desplomó cuando un terapeuta le informó del engaño de las drogas y ella, a punto de dar a luz, admitió que aquella inteligencia era artificial.




Buscador


miércoles, 18 de septiembre de 2024


 Te veo marchar

estando aun cerca.

Algo se desvanece

dejando dolor y tu

sigues cerca...

Ahora está la nada

en la nada oscura

y tú,

sigues cerca...


Mi gata Sole



 A veces me miras descaradamente y no sé qué piensas. Unas veces creo que me comprendes y otras huyes de mi debido a tu independencia. Si estoy en el sofá te tumbas a mi lado y yo te acaricio la cabecita mientras cierras los ojos de placer. Aún eres joven. Te gusta jugar con la cortina del salón o estar atenta a la puerta de la calle para escaparte buscando quizás otro gato o explorar las calles. Te encanta dormir pero cuando despierto al abrir la puerta de mi habitación, ya estas lista para darme los buenos días. Un amigo dice que tienes una mirada hermética para saber cómo te encuentras. A veces te tomo en brazos y te lanzo al techo como se hace como los niños pequeños en un juego y sé que te gusta porque no dices nada tan solo te dejas llevar.

Te pasas la mayor parte del día sola en la casa mientras yo trabajo. Sueles romper muchas cosas así que solo te dejo el pasillo de la casa y la azotea donde te asomas al precipicio para ver la calle. Nada mas asomar por la calle, corres a la puerta de la calle como si fueras mi mujer para abrirme y aprovechar mi descuido para escaparte un rato...

Últimamente estoy pensando qué hacer contigo. Te pasas todo el día sola en casa y a veces solamente me ves por la noche cuando llego a casa. Hay días que se me olvida tirar la arena donde haces tus necesidades y la casa huele a mierda de gato. Un amigo pide que te regale pues tiene un terreno con caballos y mas gatos; que sería lo ideal para ti y estoy pensando seriamente con regalarte. Te he vacunado, te he esterilizado, te compro la mejor comida y a veces te doy un beso.

Hoy estoy cansado de tanto trabajo y me voy a dormir.

Entro en la habitación, me acuesto, me arropo cuando por mis pies sé que te has colado en el cuarto y te acuestas a mi lado. Tus sentimientos ablandan los míos y vuelvo a pensar en nuestra despedida. De pequeñita te puse Sole ( de Soledad) porque sabía que la mayor parte del tiempo vivirías sola. Siento el calor de tu cuerpo en mi pierna. A veces me maúllas  con cariño. A cada parte de la casa donde voy, tu vienes y muchas veces pienso que eres mejor que las personas...Tengo sueño. Buenas noches Sole.




 La noche te cierra los ojos de la luz del día y te abre la luz del alma. Poco a poco la intimidad de tu pensar te envuelve...Pensarás distinta a como lo haces de día y la oscuridad de hablará mientras llenas tus pulmones de esa brisa que recorre campos y tejados. Le hablarás a la Luna con intimidad, perseguirás tu estrella favorita, te bañarás en la desnudez de tu corazón cuando en poco tiempo, mirarás tu reloj natural que se detiene ante la magia. El silencio se hará voz sin ser escuchada. El cansancio te invadirá, los ojos se cerrarán a la espera del amanecer y la vida, comenzará con otro ciclo mas allá de las estrellas...


domingo, 15 de septiembre de 2024

Premoniciones.



 Como un gato sigiloso Morfeo lo llevaba a las profundidades del sueño. No quería dormir por sentirse indefenso; luchaba por quedarse despierto pero nunca lo lograba. Llevaba años en la cama por culpa de aquel accidente pero últimamente tenía sueños premonitorios. Ser tetrapléjico no era fácil y saber qué sucedería al día siguiente por medio de los sueños, era un peso difícil de soportar. La medicación para tranquilizarlo era cada vez mas fuerte; imposible de vencer para no quedarse dormido. La ventana de su habitación mostraba el horizonte con tonos rojos y anaranjados y el otoño venía con olor a tierra mojada. Después llegaba la oscuridad y con ella los malditos sueños. 

Sabía de guerras, de personas queridas que morirían pronto, de cómo cambiaría su ciudad con el paso del tiempo mas allá de su muerte...Un avalancha de sucesos estaban por venir y no podía hacer nada. Sabía que la asistenta le robaba, que su hermano moriría de cáncer y que pronto se quedaría solo por no tener mas familia. El silencio era una continua tensión que hacía escalada como las dosis de somníferos y tranquilizantes.

Pero aquella noche era especial porque salió de su cuerpo. Viajó a lugares insospechados y estuvo cerca de personas que hacía años no vía; podía hablar, podía usar sus piernas y sus brazos y podía sentir la libertad sin que nada le entorpeciera. Visitó escenarios del futuro y del pasado. Todo era maravilloso hasta el amanecer cuando tenía que volver a su cuarto. Atravesó el tejado y el techo de la habitación para descubrir que le habían desconectado de la máquina que lo mantenía vivo y que el médico y la enfermera, ya lo daban por muerto. Un pozo sin fondo lo atraía con fuerza de gravedad hacia su centro y una luz lo llamaba.

El día 15-9-2024, volvió a despertar en su cama. Fue testigo de su muerte y tampoco a nadie se lo dijo.


viernes, 13 de septiembre de 2024

Un intervalo donde nunca pasa nada.



 Hay momentos donde no soy nada en absoluto y todo huye de mis sentidos. También soy un folio en blanco y no hay nada que me saque de esa sensación tan extraña. Parece como si despertara de un sueño profundo y costara poner pie en la realidad para saber qué hacer en los minutos siguientes. Mi mente se queda en blanco y la mirada no busca nada en especial. El tiempo y el mundo se detienen, mi corazón sigue latiendo y mi respiración se hace mas y mas lenta como esperando ese no se qué que me reactive...Pasados unos momentos, sucede algo que me saca de la nada y mi vida continúa sin mayor contratiempo. Tomo una fotografía de la estancia sonriendo porque pienso que ese momento no es angustioso sino positivo sin llegar al extravío...




miércoles, 11 de septiembre de 2024

El sabor de las uvas




Basta un momento donde podemos incendiar el mundo y ese momento es cuando ardemos por otra persona. El corazón nos arrebata las palabras y los hechos pues algo poderoso nos lleva al ser amado sin frenos y somos capaces de hacer cualquier locura maravillosa. Nada hay que nos detenga pues podemos sentir la maravilla de la vida o la hecatombe del fin del mundo. Nuestro corazón confabula con el alma mientras que la razón no sabe dónde acudir. El amor pasional no tiene edades. Creemos alcanzar lo anhelado, ponemos nuestra vida al servicio de otra persona y no sabemos que este tipo de enamoramiento, no es otra cosa que, una enfermedad...




Buscador.


Un grito en el silencio


Vuelvo a participar en los relatos de los jueves. En esta ocasión Nuria Espinosa lleva la batuta de un nuevo tema para escribir. Os dejo la dirección de su blog donde podéis leer la participación de otros escritores que son lugar a dudas nos enriquecerán.

Bitácora Literaria : Convocatoria juevera 12 de septiembre (escritoranuriadeespinosa.blogspot.com)

Un saludo de Buscador sin dejar de agradecer a Nuria la motivación de haber participado este jueves.






Esta es la imagen que he elegido para mi relato:



 Ella, al nacer se embarcó en el viaje de la vida; tan indefensa, que nació desnuda y pura al mundo...Y se fue contaminando con todo aquello que no era verdad hasta que de mayor, aquella niña era un monstruo más. Su corazón fue fuerte para no caer en la locura; al estar rodeada de tanta hipocresía y mentiras que la llevaron allí...No fue feliz, al contrario. La palabra verdad no había lugar para hacerla suya y salir a toda prisa de aquel lugar. A su alrededor estaban sus seres queridos que también vivían en la mentira por no hallar su camino...La hipocresía crecía y crecía por todas partes en todos los rincones del mundo; en un mar donde las personas sin recursos en la vida se defendían perdidas; peleándose a veces a ciegas, a veces equivocadas en su corazón...

Una mañana ella se miró al espejo del baño. Empapó sus manos en agua clara y transparente cuando por un destello, sus ojos en el espejo no dejaban de mirarla y, sintió la sinceridad de su corazón tantas veces olvidado...

Lloró con fuerza de espíritu revelándose a lo cotidiano mas, ella estaba sola en el mundo, presa de la desinformación...


Buscador.




martes, 10 de septiembre de 2024

 

 

Estimados amigos: 

Desde hace un tiempo me resulta complicado participar en vuestros blogs pero ahora me es casi imposible.

De esta manera suspenderé durante un tiempo mis entradas hasta que solucione este entuerto. 

Gracias.

Buscador.

Lo siento.

 

 


 

sábado, 7 de septiembre de 2024

La canción de la lluvia

 

   El otoño anuncia su llegada. Este atardecer viene cargado de agua y el perfume de la tierra mojada llega a mi azotea. Las gotas de lluvia se estrellan en mi tejado y en el horizonte el sol se despide detrás de una cortina de nubes y de lluvia...Llega la quietud, el detenimiento y un sentimiento que llama a mi puerta después del verano. A veces el silencio lleva la música de la lluvia relajante. Las ruedas de los coches, alguna voz lejana y todo es detenimiento en esta tarde de lluvia que trae el frescor no artificial del aire acondicionado. 

Busco algún disco y me pierdo en mis estanterías. Busco algo que me recuerde a la lluvia y a la paz interior; a la melancolía del corazón compartida; a la nueva etapa que comienza con el otoño y me dejo llevar por Serrat con su "Balada de otoño". Hace una temperatura ideal: Ni frío ni calor parece como si el mundo se parara y hablara solamente la lluvia. La soledad se impregna de paz interior y me deslizo por mis sentimientos como lo hace Serrat cuando en mi equipo de música suene su canción. Perece que el tiempo frena y los segundos se disfrutan a la vez que la luz del día se despide hasta mañana. De esta manera me despido yo también y La balada de otoño rompe con la lluvia de mi tejado en ese momento donde mi recuerdo aparece con sabor a tierra mojada...

 

 

 


lunes, 2 de septiembre de 2024

No profanes la amistad de nadie...

 

 

 Los dos eran unos solitarios. Ella era camarera y el un hombre tímido e introvertido. Desayunaba en el bar de la esquina a las 10 de la mañana una tostada con aceite y tomate y un descafeinado de sobre. Pasaban los días y los meses hasta que con el trato nació una confianza. Parecía un hombre culto y sensible; alguien especial a la gente que ella no acostumbrada a tener. Era un hombre cuidadoso en todo, de mirada esquiva pero inteligente. Sentía pena de el por adivinar una pureza que no encontraba en otros hombres donde sus pechos eran mas importante que su encanto personal.

Un día lo invitó al desayuno y otro el le regaló una tontería de esas que les gustan tanto a las mujeres que se sujeta el pelo. Comentaba a sus amigas sobre aquel tipo extraño que a pesar de todo tenía un encanto...Pasaban los días y el amor visitó la cafetería cuando el le regaló una poesía para encenderle el corazón. Todo iba sobre ruedas en una amistad llena de fronteras pues solo eran amigos y aquella poesía no estaba dirigida a ella sino al amor. Parecía que nunca había roto un plato en su vida y que ella volvía a ser una chiquilla aun virgen...

Llegó el día tan esperado para ella porque cuando le dio la vuelta, el no tomó el dinero sino que le apretó la mano ardiente con la fuerza y la rapidez de una descarga eléctrica...

Llegó el día de la cita y del sexo. Fue en un apartamento prestado por una amiga pues en su comunidad los vecinos lo husmeaban todo. Ella volvía a ser una chiquilla por la calle de camino al encuentro y el ya la esperaba en el portal...

A la mañana siguiente la encuentran muerta con violencia salvaje. Buscan al criminal. Al parecer es un tipo psicópata venido de Portugal y huido de la justicia por violación hace años...Pero no hay rastro de el...

Pasa el tiempo.

En Roma un tipo tímido desayuna en una cafetería en el centro de la ciudad. Ella es una camarera a la que acosan los hombres mediocres y un día, se fija en el...

 

 

domingo, 1 de septiembre de 2024

La prolongación de la vida.



 Una voz invisible te llama. Nunca te deja desde que naciste y no la reconoces a pesar de los años cumplidos. Te habla con la verdad mientras navegas por la mentira superficial haciéndote daño porque te sientes perdido. Con la oración tu corazón se abrirá y te mostrará los tesoros que escondes. Veras el infinito, el amor, la verdad, la sencillez; toda la sabiduría de la forma más natural. Valorarás la vida que te rodea y te valorarás a ti mismo para vivir en paz...La felicidad es esa voz presente que fluye junto a un sentimiento noble que no te deja a pesar de los pesares. Te expandirás al cruzar la frontera, serás libre para amarte en su justa medida ni mas ni menos. Estarás seguro de ti mismo creando una barrera que no dejará pasar aquello que te hiere y que tu mismo te inventas. Con la oración puedes pedir aquello que deseas y te aseguro que siempre sacarás una verdad como respuesta. Nadie es mas importante que tu y de todos aprenderás. Serás la luz que brillará junto a otros millones de luces de otros seres vivos y verás en primera fila cosas que no imaginabas de la vida y del pensamiento, de Dios y de la magia que sentirás allá donde estés...