jueves, 31 de marzo de 2022

 

 La voz del corazón habla desde el silencio y se traduce en palabras. El pasado cobra vida en el sentir mientras me miro al espejo y veo en mi imaginación algo que sucedió, existió o que quiso vivir... A veces me ahogo con los años cumplidos en medio de nada y me pregunto inquisitivamente que a dónde se fué o dónde quedó varada mi juventud a la deriva. Algo me ahoga y se retuerce en mi corazón. Me siento más pesado, con goteras de salud. No hay vuelta atrás pero este pasado retorna una y otra vez cargado de deudas. Cierro por un instante mis ojos. Recuerdo sueños lejanos y no sé qué hacer...A veces me despiertan pesadillas. Unas se esfuman pasado un minuto pero otras viven a lo largo del día. El cielo gris, la luz de la primavera, mi soledad y mi voz  me acompañan a cada paso, a cada pensamiento...Son los ecos que por momentos frágiles golpean como martillo mi pasado. En el espejo, el cristal de mis ojos habla. Parpadeo y una gota de mar cae al suelo.

 

lunes, 28 de marzo de 2022

Centrate en tí y da a los demás

 



 Cada corazón, cada forma de ver las cosas en sus detalles, cada persona, es un mundo...y sin embargo somos una sociedad con unas reglas que quieras o no, hay que aceptarlas pero en esas reglas, comienzan los problemas. No hace falta entrar en guerras con naciones ni nacionalismos cuando la principal guerra donde la mayoría de la gente mantiene no es contra el vecino sino, con ellos mismos. 

Si digo mi opinión espero que sea humilde. No apuesto por unos ideales de sociedad sino, por la individualidad con caracter prioritario. La persona debe de rendir cuentas ante todo con ella misma y tener un respeto tal como si otra persona fuera otro pais al que no se viola. Debajo de las palabras hay un silencio que nos espera; debajo de lo que conocemos existe una frontera que no se cruza con la guerra sino, dando nuestro corazón con nobleza sin un pero.

" Vamos atrás como las pata Catalina " se dice en mi pueblo. La educación individual es algo muy serio para el que quiere dominar a la masa porque rompe sus planes. Cuando oramos o simplemente hablamos en nuestra interioridad, la sinceridad cae por su peso y aún así podemos estar equivocados en las cavilaciones. Sin embargo, ponemos nuestra voluntad en abrir el corazón a la verdad; esa nuestra verdad  tantas veces buscada que se perfuma de desengaños, maldades, locuras, frustraciones etc etc hasta llegar a la muerte y no encontrarla...Sabio es el corazón humano para ser conquistado...





sábado, 26 de marzo de 2022

Perfume de lo venidero

 


 

 Me detengo
en un instante.
Leo tus versos y,
acaricio mi corazón.
La mirada
se pierde...
De un vuelo,
vuelvo a tus palabras y,
me vuelvo a detener...
Quizá sea,
que  ¡ya es primavera!.

 

 

domingo, 20 de marzo de 2022

Si me das un beso de verdad...

 


 

 Tengo un recuerdo nítido de ti y de ti también. Os veo en mi pensamiento y me deslizo en recuerdos donde mi corazón nunca se olvida de vuestra imagen. Me asaltáis a veces sin llamar a la puerta y me pregunto a dónde se van los besos que no dí; dónde esas caricias tan ansiadas que nunca se consumaron. En verdad, la soledad me invita al recuerdo...

Camino por esta vida sin esperar la melodía del amor hasta que me doy de bruces contra ella. Algo me revoluciona a mil por mil como un imán que me atrae. Uno se siente indefenso desde el corazón y canta con las alondras las 24 horas del día...Quizá por una tontería aquello no funcionó; algo estúpido se cruzó por ambas partes para dar paso al desamor que se hizo recuerdo en menos de un segundo. 

Sin embargo también tenemos deudas pendientes. Aquella mirada que no se apartaba de la tuya, aquella palabra donde delataba sus intenciones, aquella chica tímida que no se atrevía, esa mujer con la que coincides en el corazón y ya no sabes dónde está, otra mujer que se atreve a dar un paso que se pierde en la distancia...Y uno inocente pierde esas oportunidades donde no pasó nada cuando todo merecía una oportunidad. Cuántas veces llama el amor a nuestra puerta si los besos perdidos, son los mejor encontrados.


miércoles, 9 de marzo de 2022

El patito feo

 

 

 El valor de una persona puede pasar inadvertido como el patito feo...Si tuviéramos alcance para comprender la maravilla del pensamiento humano así como la sabiduría infinita, seríamos como Dios. Todo un mundo se encierra en nuestro pensamiento a pesar de creernos que somos un patito feo. La genialidad de la creación, es algo sencillo cuando se alcanza la sabiduría. Grandes genios destacan y grandes genios mueren en el anonimato...Estoy emocionado porque mis palabras son la mano hoy de lo sensible...Servir a la gente, ayudarla y ser perdonado cuando estás en un momento bajo, merece un respeto. Se aprende de cada persona, de cada animal, de cada planta...y hoy estoy destrozado como otro día pudiera estar mejor pero hoy, tengo el desencanto. El valor del valor renace con cada vida que nace al mundo y me pongo a pensar en la cantidad de personas que como el patito feo,  pasarán inadvertidas.

En estos días de incertidumbre, enciendan una vela en sus casas para que los valores humanos, gobiernen este caos...

Un saludo de Buscador.

domingo, 6 de marzo de 2022

Solo le pido a Dios

 

 


 

  No me hiciste un comentario en mi último post ni yo en muchos tuyos.

Me da verguenza admitirlo pero no tengo inclinaciones políticas. Siempre he votado en elecciones a sabiendas de que nada es cierto de lo que prometen...Se les llena la boca de promesas que no cumplen y cada vez pienso más que los políticos tienen su corazón vacío.

No soy político.

Las cosas mas maravillosas de mi vida sucedieron en soledad y silencio. Estoy seguro de que mas de un político metería mano en mi corazón en ese momento(siempre con la mejor intención, diria el cuando la intimidad de una persona es algo inviolable). La politica siempre es campo de corazón vacío. En todas partes se cuecen habas. Mi amigo Emiliano me dice: " Putin puede tener razón pero, ¿la sangre de inocentes justifica la barbarie?. Buscamos la felicidad y la felicidad está lejos de intereses políticos. Que seas de derechas o izquierdas me da igual. Importante es tu corazón. Putin puede tener razón y sin embargo mira dónde hemos llegado por ser la sangre de los inocentes.

Nunca, jamas, dejaré de luchar por algo cercano que es mi corazón y la humildad que no tengo. Las ideologías de la mayoría están para enriquecernos pero nuestros actos, sólo se deben a nuestro corazón, a nuestra integridad como personas y en eso consiste el secreto de vivir.

Cuando Dios habla lo hace dirigiéndose a tu corazón de forma individual. Quién tenga Fé sabrá lo que digo. La vida tiene más valor que una bomba o una ideología quizá, sea utópico pero desconfío de las ideoligías que nos llevan a actos que nosotros no elegimos.