El lenguaje del alma carece de palabras pues la palabra, es un invento y sin embargo, ese leguaje de silencio es tan universal que todo el mundo lo comprende...Debemos de tener confianza con la profundidad de nuestro ser y no tener miedos pues somos nosotros mismos y a nosotros mismos a quién buscamos. La sencillez y la humildad cuando oramos, tiene un mensaje de verdad al concluir la plegaria. En la soledad y en el silencio, la oración hace milagros y siempre se saca alguna verdad cuando nos damos al ser divino que por ser tan grande, es cercano, llano y amigo. Los complejos, los prejuicios, el que dirán y la falta de todo aquello que nos entorpece o nos frena, son fronteras que nos impiden conocer la verdadera luz del alma. Todos somos hermanos de luz y sin embargo he conocido a personas que han abrazado el mal con una consistencia y un peso que clama al cielo. Nada nos viene regalado. La sencillez y la humildad, la verdad, el valor, la sinceridad, la formación como persona, en todo hay que pagar un precio pues creo que todos nacimos con esos valores para volverlos a conquistar. Yo todavía tengo que pagar un precio....
miércoles, 28 de febrero de 2024
domingo, 25 de febrero de 2024
Servir
Mi vida está llena de continuos viajes. Unos son materiales y otros pertenecen a mi mundo interior pues, algo bulle en mi corazón para motivarme en una búsqueda donde la sensibilidad y la necesidad, me arrastran a ese pozo sin fondo que pertenece al saber. Según mis experiencias no hay nada comparable como los secretos que guarda nuestra alma, nuestro corazón y nuestro aprendizaje en cada viaje ya sea material o espiritual. Las personas viajamos mucho todos los días y cuando menos te lo esperas, puedes hallar algo que cambia tu vida o tu forma de ver las cosas. Nuestro mundo se expande en límites insospechados; algo nos llama desde la lejanía de nuestro corazón. Yo he cruzado la frontera de la vida cotidiana y de mi silencio; deposité una semilla que me ha hecho fuerte en lo cotidiano. Entro en la sabiduría de Dios donde la sencillez tiene la palabra...He conocido la felicidad longeva y lo divino en una capilla y sin embargo, mi viaje nunca termina pues un sentimiento agradable me ayuda a cada momento cuando después de la tormenta llega la calma. Viajo así pues en mi mundo interior para expandirme en lo real...Hay un mensaje profundo y sencillo que se llama SERVIR...
Buscador.
miércoles, 21 de febrero de 2024
Velázquez
Vuelvo a participar en los encuentros jueveros esperando que os guste mi aportación. Hoy el mundo surrealista escapa de mis dedos con mucho amor. La anfitriona es Mag. Aquí tenéis su dirección:
La Trastienda del Pecado: Convocatoria "Un Jueves, Un Relato"...
DISFRUTAD.
Volví a coger una borrachera aquella noche y mi sueño se repitió.
Subí una enorme montaña con esfuerzo y allí me esperaban gentes vestidas de fiesta y hasta una orquesta me daba la bienvenida a la cima. Una niña con lágrimas en los ojos me dijo que la acompañara a una esfera transparente. Allí, un hombre con bata blanca me introdujo dentro de ella; me sujetó con unos cinturones de seguridad y me lanzó montaña abajo...
Todo era vertiginoso y mi esfera chocaba con enormes piedras saltando en medio de la nada como si fuera un balón viviente que iba a ninguna parte mientras se estrellaba con crueldad...
Bajé la montaña en la inercia de mi pensamiento y en la inercia de mi esfera. Rodé desmallado por una llanura hasta que se estrelló en un muro de sillares de piedra. Abro los ojos y ya es de noche. Atravieso la esfera como quién rompe una pompa de jabón cuando del suelo emergen tres muros de piedra más para acorralarme en un cuadrilátero... y la noche está en calma recuperándome de la pesadilla de la esfera que desaparece difuminándose en la nada...
Estoy encerrado en un cuadrilátero de piedra. Palpo la pared rocosa y al hacer presión, mi cuerpo se eleva escalando el muro sin esfuerzo alguno. Sin embargo, lo que era una llanura, ahora es un bosque frondoso a la luz de una Luna llena...
Camino perdido y con miedo. Alimañas de la noche me acechan mientras me dirijo a lo desconocido. Mi cuerpo tiembla de frío con el miedo metido en mis entrañas.
Ya no hay luz en este bosque tan cupido; todo está a oscuras con la mala fortuna de que me caigo por un barranco que está forrado por una lona de plástico deslazándome hasta llegar a un arroyuelo que despide olores y vapores fétidos... Camino, he intentado escalar la malla de plástico pero es imposible por ser escurridiza. Sigo el cauce del arroyo con la mala fortuna de caer en un pozo sin fondo; un túnel oscuro donde espacio y tiempo se encuentran en otra dimensión. Curvas kilométricas y bajadas donde el pánico se anida a pasos agigantados... Me vuelvo a desmayar.
Despierto en un suelo de mármol. Hay gente que me aplaude; la misma gente que había en aquella cima de la montaña y entre ellos aparece la misma niña que lloraba y sigue llorando amargamente. Me toma de la mano y me señala un cuadro pues esa estancia es la del Museo del Prado. El cuadro es el de "Los borrachos de Velázquez"... Despierto de mi pesadilla: No volveré a beber.
Buscador.
martes, 20 de febrero de 2024
Marinero sin fortuna
Aquel marinero ahogaba su llanto en una botella de ron. Los ojos se perdían en la nada asfixiados por el humo de los cigarrillos y del alcohol; hacía que el sentimiento se hiciera tan espeso que el corazón martilleaba en sus sienes. Era noche de principios de Febrero en una posada de malas compañías. Todo rastro de razón le convertía en un ser pensante desvanecido por el trágico embiste de la vida. Sólo quedaban sus sentimientos, sentimientos encadenados al alcohol y tan oscuros que le oprimían el pecho hasta dolerle.
Bebía para olvidar aquella chica que conoció en el mar del Japón; frágil de osamenta así como implacable en el arte de amar. Con el paso del tiempo vinieron muchos abriles y muchos puertos, muchas mujeres de mala vida y borracheras que terminaban en cualquier callejón lejos de los guardias del puerto pero aquella musa del Oriente, le dejó una indeleble huella en lo más profundo del corazón. Ni el tiempo, ni aquellas mujeres que eran tan voluptuosamente bellas así como otras que rayaban la vulgaridad en la miseria, pudieron ocupar tan preciado lugar.
Cada amanecer, cuando el sol despuntaba en el oriente, su cuerpo temblaba pidiendo un nuevo trago de alcohol como si su destino se viera marcado al fracaso desde aquel día en que se separó de ella. El sol venía cargado de recuerdos y aquella cálida luz hacía hervir la sangre de su cuerpo maltrecho. Ese sol no era el de la esperanza de un marino en alta mar sino, el rayo del poderoso Júpiter atravesándole el corazón para matarlo de nostalgia.
Estaba echado sobre su propio vómito en el puerto de una ciudad que ahora no recordaba su nombre. Aquel día el mar estaba en calma y su brisa atravesaba la piel más curtida. Dejó caer la botella de aquel ron añejo que fue rodando hasta caer al mar...allá donde estaba su porvenir...allá donde chocó con otra botella que contenía un mensaje del mar del Japón: Era la voz de Erin buscándolo en ninguna parte desde el otro confín del mundo. Las dos botellas se rompieron y ahora, mecida por las olas del mar, una hoja de papel llora tinta azul.
miércoles, 14 de febrero de 2024
La pierna de plástico Nº 9 de un mercadillo
Nuevamente participo en lo encuentros jueveros con un relato que escribí hace tiempo con mi amiga Sirena Varada. He tomado la imagen de un diván. Espero que os guste. La dirección del blog anfitrión es: https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/2024/02/convocatoria-relatos-de-los-jueves.html#comment-form....Es de Nuria Espinosa y con todo mi afecto espero que os guste y disfrutéis lo mismo que yo.
Gracias Nuria.
https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/2024/02/convocatoria-relatos-de-los-jueves.html#comment-form
No había nada comparable a ella. Hacíamos el amor cada fin de semana a
escondidas en la habitación.
Todos los sábados por la tarde me esperaba
desnuda en mi imaginación… y su pierna era irresistiblemente perfecta…
No sé el porqué, pero quedé atrapado por ella. En mi memoria durante la
semana aparecía el resto de la maniquí y su pierna como algo mágico y
verdadero a la vez; una pierna perfectamente imperfecta que me llamaba
al sexo. Cada Jueves pasaba por el mercadillo y me paraba delante de un
puesto donde todo eran señoras menos yo, y me dedicaba a examinar el
género concienzudamente... La pierna número nueve. Sí, esa era la que me
enseñó a dar besos al aire recreándome en la imaginación mientras me
revolcaba solo en la cama como un poseso. Más de una vez quise
secuestrarla y arrastrarla por detrás de aquel furgón; poseerla y hacer
del erotismo un arte para amar el plástico.
Durante toda la semana la
esperaba con impaciencia hasta que llegaba el jueves...y allí estaba:
inconfundible entre sus hermanas gemelas; con un toque erótico que me
volvía loco...siempre quise tocarla y abrazarla pero no encontraba la
manera. A veces me hacía el distraído y al pasar por su lado arrojaba
una moneda al suelo: Era el momento perfecto para acariciarla, tocar esa
pierna con ese tobillo que daba la sensación de bailar un eterno tango o
un baile de cancan al estilo del viejo oeste. Pero no la tocaba por
miedo a sufrir múltiples orgasmos en público. Desde que la vi mi vida ha
cambiado por completo. Solo tomo comida plastificada y gominolas por
aquello de la goma. Incluso he excavado una especie de zulo en el cuarto
de baño de casa para que sólo sea mía...solo mía...!!!que deseo más
lujurioso!!. Apenas duermo, he dejado de ir a la oficina, no visito a
los amigos y tampoco me tomo mi cubata de ron con coca-cola. Ella esta
presente en mi pensamiento y no sé lo que voy hacer. Ayer la fotografíe
con la cámara de mi móvil y ya he cargado cuatro veces la batería. Apago
la luz del cuarto y aparece en la pantallita como una actriz de cine a
la que yo, me entrego al onanismo puro y duro.
No se lo que hacer doctora.--¿Doctora?---¿Me escucha doctora?(abre los
ojos tumbado en el diván y ve una falda, unas piernas, unas medias. Las
medias de su amor. Se lanza por ellas y del golpe se vuelve a caer de la
cama. Su mujer enciende la luz y le dice...!!!Manolo!!! Estoy
seriamente preocupada contigo. Te dije que no tomaras mas enfermos
mentales en tu consulta porque te afecta muchísimo.
Buscador y Sirena
miércoles, 7 de febrero de 2024
Mi corazón en venta
Entras como una melodía en mi corazón y ya no sales de mi pensar. Voy por la calle con cara de tonto; hablándote como si estuvieras escuchando mi pensamiento. Los amigos se ríen de mí cuando me ven flotar en mi nube y lo peor de todo, es que no te conozco. Sufro los efectos de un flechazo; de un hechizo, de un conjuro de una enfermedad mental que se llama enamoramiento sin conocer a la otra persona. Mis cambios son radicales. Lo mismo río que lloro, lo mismo me quedo en casa o salgo para despejarme de ti... Te enredas en mi pensamiento y afloran partes de mi ser que desconocía. Tu nombre lo deletreo, tu cuerpo se vuelve nácar y yo me siento volar como un joven que tiene ya 55 años. La palabra amor tiene un significado que no es otra cosa que pureza. He conocido la felicidad, no me siento solo, me gusta mi trabajo, ejerzo mis aficiones, tengo mis amigos y ahora de golpe y porrazo, apareces tu en mi vida. Soltero de nacimiento aún me mantengo cuando miro al espejo y me sonrío como un tonto del cipote viendo en mis ojos el brillo del amor. ¿Pero tú la conoces? - me pregunta mi madre- y yo le digo que no y mi madre me dice: Eres jilipollas hijo mío. Así de esta manera pasan los días con esta enfermedad del enamoramiento casual cuando me reconozco tímido, sensible, imaginativo y tonto en mis presentes actos. Le regalo 20 Euros a la primera persona que me saque de esta pesadilla porque en realidad, esto del flechazo está echando mi vida a perder.
martes, 6 de febrero de 2024
Nada
Hoy mi pensamiento se hace viento. Viajo sin detenerme en una sucesión de imágenes y palabras. Floto suspendido en la nada casi inerte. Mi silencio bulle dentro de mi y nada se detiene; simplemente me dejo llevar por la nada a ninguna parte. Me transformo en viento con una mirada que no se detiene y vuelo de aquí para allá suspendido en un estado de ánimo etéreo que se transforma en un fantasma difícil de controlar. Hoy mi pensar está de resaca y busca un descanso después de pasar una noche efímera donde el cansancio se instala cuando en realidad nunca pasó nada y tampoco me emborraché. No me detengo en nada de particular solo me dejo llevar en un vuelo de palabras que dan brincos, suben y bajan y todo pasa sin detenerse; como una ausencia que me tiene casi anestesiado...Dormiría largas horas de nada en particular y soñaría con cosas irreales que se esfumarían un minuto después de despertar y todo sería nada en absoluto; subiendo y bajando, de aquí para allá como el viento que siempre va a ninguna parte...y al final, siempre nada; aire que llena mi pensar escapándose como el aire de una rueda pinchada en un viaje que va a ningún sitio...
lunes, 5 de febrero de 2024
A veces eras alguien mas; una persona con un nombre o su alias. Te recuerdo en tus escritos porque me llamaban la atención por interesantes que eran pero, pasabas inadvertida...El destino o la suerte, tuvo el atino o el desatino que confluyen en algo positivo que es reconocerte. Despiertas cosas bonitas que estaban dormidas en mi alma avivando la verdad y , esa eres tú quién ya no esperaba. Poco ya puedo esperar si con el paso de los años, Maribel sigue ahí... perdida entre una frontera de lo real y lo irreal...
sábado, 3 de febrero de 2024
Mama
He tomado tus bracitos que no se doblan como el junco en el viento. Miro tus ojos inquietos a todo lo que te inquieta y ahora estas de nuevo en Rute; en tu casa. Cada día te apagas un poco más y Antonela ya está rendida con su trabajo de profesora además de dar su salud por tu bien. Ya no sabes si estas en Rute o en Antequera pero ansías estar en tu casa en la lejanía de Antequera porque no es tu hogar. Cuando me hablas respiras paz con tu Virgen del Socorro y también tienes una espiritualidad que nunca conocí en ti. Tienes planes de futuro, ganas de seguir viviendo y tus hijos somos realistas porque tu final es como un tobogán donde todos vamos a parar al suelo tarde o temprano. Tu piel es blanda, tu sonrisa, tu mirada, tu torpeza y mi corazón te sigue cuando me hablas aunque sea por un delirio... Te quiero en silencio pero te quiero y tu lo sabes. Existe entre los Porras un cordón umbilical que une a todos los hijos con la madre. Siento tu calor cuando me das la mano y eres tan frágil, que lloro porque mis silencios se hacen palabras en este blog...