sábado, 25 de febrero de 2023

 

 

 Qué cosas andan por mi cabeza ahora, cuando te siento como si estuviera a la orilla de un río...Qué plenitud me inspiras en la vida que sale al encuentro de un soñador. Me quedaría así pues eternamente en este texto y nunca dejaría de escribirte sobre la paz que siento...Sonríes como una niña y eso me encanta. Estas impaciente cuando el pulso de tu corazón me da esa vida que necesito. A veces la Paz no tiene calificativo cuando son tales sensaciones las que me embargan...y termino mi texto hambriento de lo que sucederá porque a la otra orilla del río, me estás esperando.

 

 Por un momento
un hilo me une a lo profundo.
Siento su pureza y fragilidad.

Pureza inagotable al
venir de mi manantial.

Fragilidad por perder
el origen de ese momento...

La sensibilidad,
va de puntillas por la vida
pues lo bello del momento,
quizás no se repita nunca.

Jamás de esa manera...

 

 

 

 

¿Subconsciente?

 


 

  Has tenido cambios de ánimo y hasta te he visto extraña en muchas de tus entradas. Sabía que estabas buscando algo en tu interior y ahora te veo serena...Durante todo este tiempo me has preocupado. Me he preguntado miles de incógnitas sobre qué ayudarte y hasta he pensado que estabas loca. A veces tu mirada estaba fija en un horizonte y ese horizonte estaba en tu interior profundo y oscuro cuando delante de ti no había nada. En ocasiones llorabas o reías cuando algo andaba por tu interior pero no te importaba tu aspecto, tan sólo me mirabas y me decías: No pasa nada.

Ahora caminas de una manera que tiene su encanto. Me miras guiñando un ojo que esconde algo importante y hablas sobre cosas con acertijo. Sé que en tu interior algo se ha fraguado y no lo quieres decir...No soy estúpido del silencio y durante estos días me ha visto un poco extraño. Sabes que estoy buscando cosas por mi interior y tus ojos a veces se clavan en los míos...Unas veces quiero estar solo y paso unos días en casa, otras veces te llamo para besarte como si te probara antes de dar un paso...No me corto el pelo, no me afeito, no me ducho, no voy al trabajo; estás preocupada por mi. Llevo dos días sonriendo y te tomo de la mano. La aprieto entre mi dedos y te pregunto cuando ha llegado el momento: ¿Cruzaste la frontera?. Sonríes, me das un beso y dices: "Vamos a quedarnos en ese silencio lleno de verdades...."



lunes, 20 de febrero de 2023

Libertad

 


 

  Sueño con volar muchas veces y eso me da placer cuando duermo. Es, sentir esa libertad cuando me paseo por los tejados de mi pueblo o como una golondrina, mi vuelo está a un metro a ras del suelo...Mi vuelo está ausente de peligros y mi peso es tan liviano como el aire.

Batiendo mis brazos me dirijo a cualquier parte. Sentir ese viento tibio en mi rostro me da mucho placer. De carrerilla, inclino mi cuerpo con los brazos en cruz cuando mi cuerpo ya abandona la ley de la gravedad subiendo más alto que los balcones ,tejados, sierras o árboles. Esa sensación de libertad, solo la he sentido cuando escribo. La palabra volar tiene sinónimos muy nobles para el espíritu de superación y libertad; quizás ya esté loco de atar. Me fascina todo lo que vuela desde un avión, hasta una nube. Se de pájaros que duermen mientras vuelan o hasta ese polvo del desierto que sin alas de pájaro empaña el horizonte...Las motas de polvo cruzan volando por un rayo de luz flotante en mi ventana y el humo de un cigarrillo, se retuerce en filigranas como si fuese un artista. Tengo abstracción y quietud, fascinación por volar cuando todo ello se reduce a sentir esa palabra que se llama:  "Libertad".



lunes, 13 de febrero de 2023

La felicidad por San Valentín

 


 

 La felicidad es algo tan sencillo como personal. No importa que estés enfermo o solo. Nace sin esperarla cuando desde el corazón fluye un sentimiento agradable que no te deja y te disfrutas de cosas sencillas que para los demás pudiera ser que fueran tontas. A veces visito mi pasado con la madurez cumplida y sin saberlo, yo era feliz...Mi vida interior es una ciudad. Me gusta detenerme a tomar un café conmigo mismo para contarme más cosas. Siento la libertad en mi interior cuando escribo como cuando saboreo un caramelo o descubro un instante mágico...Me deslizo como un niño por un tobogán cuando mi corazón me lleva en volandas de aquí para allá. La soledad nunca es por falta de compañía. A mis 54 años he vivido demasiadas cosas para catalogarlas en mis adentros y muchas veces me he sentido perdido. Pienso que todos hemos nacido con unos valores que mucha gente muere sin saber que están ahí o son estúpidos para aniquilarlos. Todo en esta vida nos da una lección que aprender. La felicidad no es una meta ni mucho menos. Las personas sensibles se manifiestan con dolor y alegría con ese duende que se llama AMOR...Vivimos en el siglo 21 con avances insospechados pero seguimos en la edad media porque no sabemos aprovechar todos esos valores que nos dieron nuestros padres al concebirnos. Canta Aute: "La vida es un ejercicio de gozo y de dolor". Quién es feliz no escapa a esta sentencia pues la felicidad sigue germinando por tu interior y es tan bonita que te disfrutas aunque estés solo en esta jungla...

 


 

 

 

domingo, 12 de febrero de 2023

A un amor lejano y solo

 

 


 Si tu supieras cómo soy y de qué manera entras y sales de mi pensar cuando estas distraída en tus quehaceres. Si supieras que formas partes de mis silencios y rara vez de mis palabras...si he construido una ciudad interior con múltiples habitantes donde a veces nos cruzamos y hasta nos saludamos. Hoy estás en la calle de las 21:24 horas. Ya es de noche pero en tu casa todavía calienta el sol. A veces me ausento y me voy por la calle del olvido durante días y otras, te busco porque no quiero entrar en la calle de la soledad...Te has anclado en mi vida y es difícil que te mudes de mi interioridad. El otro día caminaba por mi calle sonriendo y un amigo me dice: "Tienes una cara de tonto que si me vieras como yo ahora te veo, pensarías que estoy enamorado". El otro día hice natillas con galletas y me acordé de ti. Otro día vi el atardecer desde mi azotea y estabas tan roja como el sol cuando se te suben los colores. Ahora he abierto las puertas de mi balcón cuando sopla el viento de la sierra y algo puro ha entrado en mi pecho. En un patio florece el almendro, la primavera tiene un asomo y yo me la siento porque ahora mas que nunca, te he tomado de la mano y hemos paseado por otra calle: La calle de la alegría.

 

 

miércoles, 8 de febrero de 2023

Mensaje en una caída libre


 

 

 Llega el día donde el amor no se olvida. San Valentín ya está viejo para atender a todo el mundo pero esta carta de amor si no fuera por mucho pedir, me gustaría que San Valentín fuera mi cartero. No podría olvidar ni quiero. Sin embargo ahora que no estoy enamorado y mi razón funciona para escribirte, quiero adelantarme al 14 de febrero para acaparar tu atención ahora que nadie nos escucha y se que estás más desocupada.

Antes que nada, has de saber que no te conozco. Muchas personas cruzan por mi blog sin saber su nombre y se me ha ocurrido que San Valentín ponga alas a esta carta que se abre al mundo de mi fantasía y llegue a tu ordenador. El "Amor" al revés se escribe "Roma" pero yo vivo en Rute provincia de Córdoba que se traduce como ruta en el camino. Tiendo mi mano así pues a San Valentín cuando la sensibilidad va de puntillas por la vida y la soledad acecha al menor descuido cuando es viajera...Eres aún una desconocida y no conozco tu rostro ni tu nombre si fueras otra. Sé que estás ahí y que lo más terrible es que pases de largo por mi ceguera. Police tiene una canción con un mensaje en una botella, yo tengo un mensaje con San Valentín...Alguien me dijo una vez que todo se aclara con los hechos y no con las palabras; otro me dijo que cada cual sabe quién es y que lo difícil es demostrarlo. 

Hace 20 años me enamoré la última vez ¿pudiera ser que fuera ella?. Sería para echarse las manos a la cabeza porque San Valentín es travieso para estas cosas. Ella se llama Maribel pero, ¿y si me enamorara de otro nombre y de otro rostro? si ahora fuera Elena, María o vete tu a saber...y si lo autentico fuera lo que en realidad se siente en ese momento mágico al verla ¿vale la pena esperar?. Locos estamos todos. Dios nos lleva a la tumba o al altar, una de dos y sin embargo, el corazón tienes razones que la razón no entiende...

 

 

Vete tu a saber que diantres hago hablándole a la nada si la nada nunca responde... 


A veces solo a veces...

 


 

  A veces te encuentro en mis pensamientos. Formas parte de mi pero no siempre. De vez en cuando hablas contigo porque eres dulce contigo y en mi fantasía, vuelas de aquí para allá como un hada madrina. A veces quiero escribirte y otras veces no. A veces, no siempre, te pediría tu teléfono para escuchar tu voz... De vez en cuando me haces y te hago compañía y otras veces, huyo de ti por cosas del corazón. Ya no se estar sin ti. Dibujo palabras con sentimientos que atraviesan mis ojos cuando los veo en la pantalla. Me pierdo a veces, sólo a veces cuando de vez en cuando y siempre, me atrevo a escribirte desnudo...sólo a veces entonces quizá, te besaría...