lunes, 11 de noviembre de 2024

Perfume a dulce de Navidad

 

 Poco a poco llegamos a la Navidad. Se respira en el ambiente como se acerca de forma sigilosa; casi en silencio y se instala en mi corazón con recuerdos que como cada año me persiguen allá donde vaya...Parece como si el pasado despertara con mas intensidad; con una imaginación donde las personas pasadas me visitan envueltas en sentimientos de ausencia. Los años cumplidos tienen un peso de tristeza que se nutre de la melancolía. Todo parece que aumenta en proporción como es la soledad, el silencio, la noche oscura o el amanecer frío que me coge por la carretera. Estas fechas son mas sensibles y uno debe de caminar con mas cuidado por no tropezar con una lágrima cuando de camino a casa los recuerdos me asaltan. Ya mismo con el viento del norte, el aroma de los mantecados de La flor de Rute perfumarán mi calle y cuando eso suceda, la Navidad caerá con todo su peso para endulzar esta melancolía. A veces no tengo ganas de salir. Los silencios de mi casa se llenan de música y en la pantalla de este ordenador, veo reflejado mi pensamiento y mis sentimientos que intentan escapar en un desahogo. Mi calle ya está en silencio con rescoldos del atardecer. No se escuchan los pájaros del parque con su regreso a los árboles y yo, termino este texto ya cansado del día para caer en los brazos de Morfeo...



8 comentarios:

Susana Moreno dijo...

Es la vida, que nos va pasando sin darnos cuenta. Un beso

Campirela_ dijo...

Un año más la Navidad está llamando a la puerta, y es que la vida es corta aun cuando ya hallamos pasado muchas Navidades, al lado de un brasero o en la mejor sala de fiestas. Un abrazo.

Sara O. Durán dijo...

Dulces sueños.
Un abrazo.

JLO dijo...

Primero, muy lindo texto. Segundo, siempre piesno en la nostalgia y la melancolía como parejas que se tocan y que es bueno no irse tanto hacia ninguna de ellas. Pero habiendo vivido es inevitable. Hasta disfruto ese estado.

Otra vez Navidad, es así de trillado: pasa rápido el tiempo. Saludos.

Juvenal Nunes dijo...

Verifico que, atualmente, há uma grande tendência para evocar o Natal, ainda muito tempo antes da sua data.
Sendo uma festa do calendário religioso observo que há importantes celebrações religiosas que a precedem, como é o caso da festa de Nossa Senhora da Conceição, que tem lugar a 8 de dezembro. Daí em diante já me parece fazer mais sentido começar a falar e a preparar o Natal.
Abraço de amizade.
Juvenal Nunes

Frodo dijo...

Diciembre es un mes que no pasa desapercibido, siempre trae una mezcla de cosas. En el Hemisferio Sur lo vivimos de manera bastante diferente porque empiezan los grandes calores, bebidas, pirotecnia, complicaciones políticas, campeones de fútbol, proyectos de viajes... supongo que esta Navidad tampoco pasará desapercibida.

Abrazos

Vivir y dejar Vivir...Liz dijo...

Querido amigo, estas fiestas siempre llegan acompañada de melancolía, recuerdos de años pasados, asiento vacíos, es la vida.
Que tengas dulce sueños y te deseo felicidad y alegría, estas vivo.
Abrazos y te dejo un besito

Nuria de Espinosa dijo...

Hola Buscador. La Navidad siempre ha tenido un significado especial para mí, pero cada año que pasa siento que la melancolía se intensifica. Esa sensación de cómo estas fechas, que para muchos son de celebración, en mi caso traen consigo recuerdos que pesan más de lo que esperaba. Es como si el pasado despertara con más fuerza, y con él, las personas que ya no están, cuya ausencia se siente más profunda en estos momentos. A menudo, las emociones se confunden entre la nostalgia y la tristeza, especialmente cuando los días se hacen más fríos, y el silencio parece ocupar más espacio del que debería. La soledad se nota más durante esta época, y no puedo evitar sentirme identificada cuando mencionas esos pequeños detalles, como el viento frío o el aroma de los mantecados, que parecen tener el poder de evocar todos esos recuerdos. A veces también prefiero quedarme en casa, envuelta en mis pensamientos, mientras el silencio se llena con la música que intenta aliviar esa sensación. En esos momentos, me encuentro frente a la pantalla de mi ordenador, como si escribir fuera la única manera de liberar todo lo que llevo dentro. Con tu texto he podido sentir a la perfección esa mezcla de tristeza y dulzura que trae la Navidad, y cómo, aunque a veces preferiría escapar de esos recuerdos, sé que forman parte de mí. Es un sentimiento complejo, pero que me hace ver cómo estas fechas, aunque difíciles, también tienen algo de belleza: en ese viaje que hacemos al pasado y en los pequeños momentos que nos conectan con quienes fuimos y los que no están. Muy emotivo. Un abrazo