miércoles, 14 de enero de 2026

Lo mas natural del mundo

 

 https://www.idade-espiritual.com.br/

Vuelvo a participar en los relatos de los jueves. En esta caso Roselia nos invita a escribir sobre la Fe o experiencias que hemos vivido. Todo lo que escribo en esta entrada es real y habrá gente que me juzgue porque no le entra en la cabeza lo que relato. En esta ocasión yo hablo de lo que he vivido y lo crean o no, todo es verdad. 

 

En mis esperas en el Hospital de San Juan de Dios de Córdoba, escuché que hubo un hermano que se llamaba Bonifacio Bonillo y que al parecer, es milagroso. Este hermano descansa en la capilla del hospital justo a la entrada de dicha capilla. Mis esperas en el hospital a veces eran largas así que visitaba la capilla para hablarle al señor de mi vida, de lo que pensaba de las cosas, de mis problemas y así tantas cosas que ahora no recuerdo... Orar a Dios es hablarle con el corazón abierto y cuando salía de la capilla, me sentía reconfortado y con una certeza que me daba la oración.

 Un día de invierno por la tarde, volví a la capilla y comencé a orar. Le hablaba de un amor y de mi vida cotidiana y entonces el me respondió.

 

En mi oración Dios comenzó a hablarme de una forma muy dulce y yo, cuando me dí cuenta mientras también le hablaba le pregunto: ¿Pero qué me dices?. Justo entonces, se abre una ventana en mi corazón; allí donde reside la sabiduría...Es un pozo sin fondo donde hay muchas verdades y Dios es alegre, sentía que me quiere y lo sabe absolutamente todo de cualquier ser vivo; hasta de tus secretos y lo que piensas. Me dijo que aquella chica no era la mujer de mi vida porque estaba enamorada de otro chico y que no lo tomara mal. Dios es hombre. Podría hablar de aquella experiencia y no parar en los detalles...Cuando terminamos, aquella ventana se volvió a cerrar de la forma mas natural. Pasados unos días aquella chica me dijo que no estaba por mi sino por otro.

 

Con la Virgen también he hablado. Gracias a ella crucé una frontera para curarme las heridas del alma. Esta Virgen también está en el Hospital San Juan de Dios y me ha dado la fortaleza que nunca tuve al cruzar la frontera...

 

Pasan los días  y a veces Dios y la Virgen me hablan mas que nada, para orientarme...Nuestro corazón guarda muchas verdades.

 

 

  

19 comentarios:

Roselia Bezerra dijo...

Amigo Buscador, boa noite de paz!
Estou impactada com seu testemunho de fé. Impressiona como ainda há pessoas que reconhecem a ação divina e falam abertamente ´para que outros possam se aventurar no caminho da Espiritualidade com toda convicção, como é seu caso.
Deus fala a quem tem o coração aberto... é preciso deixar Ele falar.
Eu já pedi graças à Virgem Maria e consegui muitas bênçãos difíceis.
Gostei muito de todo conteúdo espontâneo do seu post.
Ultrapassou o falar de algum líder...
Reverenciou a quem por direito merece toda honra, louvor e adoração.
Afastar de nós amores que não são para nós é especialidade do Sagrado.
Que bom esteve atento à pista que Ele lhe deu!
Ele abre novos ciclos, sempre nos quer felizes.
Muito, muito obrigada por ser tão fervoroso e nos elevar o espírito da forma como o fez.
Gratidão.
Tenha dias abençoados!
Abraços fraternos

Campirela_ dijo...

Un precioso relato , donde la fe está presente y hace mella en las personas,
Cuando tenemos ese halo de esperanza cada vicisitud aunque sea dura, si tenemos esa fe , nos ayuda a sobrellevar mejor la espera , sea de salud o de cualquier otro tipo.
Me alegro de que te hayas unido a esta convocatoria.
Un abrazo , feliz noche.

censurasigloXXI dijo...

Cada cual busca explicaciones según su cerebro o intuición le dicta, es cuestión de supervivencia. Un abrazo, compañero. Y cafelito :))

Neogeminis Mónica Frau dijo...

La fe nos abre caminos insospechados por los que decidimos transitar según sea nuestro impulso y experiencia. Muchas gracias por compartirnos esta experiencia desde nuestros Encuentros jueveros Saludos cordiales

chica dijo...

A FÉ faz com que isso aconteça!
Linda experiência tiveste.
Não é muito comum, deves merecer pela grande fé que tens!
Gostei de ler!
abraços, chica

J.C. dijo...

buen relato vivencia, que responde vividamente a las exigencias del reto de esta semana. Me ha encantado me gusta la manera en que el narrador cuenta los sucesos

Sylvia dijo...

Me alegro por tu fe y que la hayas compartido en este relato tan sencillo como intenso. Gracias

Nuria de Espinosa dijo...

Los caminos del señor son inescrutables amigo mío. La puerta de la capilla se abrió para ti con un halo de esperanza aquella tarde, y se forjaron las conversaciones que serenan tu corazón a pesar de los vaivenes de la vida. Estoy de acuerdo que orar a Dios es abrirle tu corazón, yo lo hago cada noche desde que mi madre me enseñó a rezar, "Jesusito de mi vida, eres niño como yo"... Estoy tan habituada que no puedo dormir sin mis oraciones previas.
Gracias por compartir una parte de tus vivencias.
Un abrazo

Toninho dijo...

Um desejo de muitos falar com Deus e sentir-se ouvido por Ele. A Fé é que nos brinda com esta emoção. Buscar e ser atendido por Deus é divino e reconfortante. Sua fé te liberta amigo e que seja assim sempre no alcance das graças. Bela e emocionante participação nesta bela convocatoria de Roselia.
Abraços e feliz fim de semana.

Marcos dijo...

Qué testimonio tan sincero y conmovedor nos compartes en esta convocatoria de Juevera sobre la Fe. Me ha llegado al corazón la forma tan natural y humilde en que cuentas esas experiencias en la capilla del Hospital San Juan de Dios de Córdoba. No hay grandilocuencia ni pretensión de convencer a nadie; solo la verdad de lo que viviste: esas conversaciones abiertas con Dios, esa ventana que se abrió en tu corazón, la certeza dulce de que Él sabe todo (incluso lo que más duele ocultar) y la respuesta clara y cariñosa sobre aquella chica que no era para ti. Esas palabras —“no lo tomes mal”— tienen una ternura que solo puede venir de quien conoce de verdad el dolor humano y lo acompaña sin juzgar. El detalle de la Virgen ayudándote a cruzar esa frontera para sanar heridas del alma añade una capa más de intimidad y gratitud. Se nota que esas visitas a la capilla, en medio de las esperas largas del hospital, se convirtieron en un refugio real, donde la oración no era un rito, sino un diálogo vivo que te dejaba reconfortado y con una certeza nueva.
Gracias por abrirnos esta puerta tan íntima y por recordarnos que la fe, cuando es auténtica, habla en susurros, sana heridas y orienta con una dulzura que no necesita demostraciones. Un testimonio precioso.
Abrazos.

Verena dijo...

Que história emocionante.
Muito linda!
Deixo um grande abraço, Buscador
Verena

حزقيال dijo...

Realmente es milagroso Bonifacio Bonillo, gracias por compartir tu experiencia, realmente sorprendente y reveladora. Yo creo que el acto de rezar es una meditación poderosa que nos lleva a estados sorprendentes en que todo puede ocurrir.

Que tengas un buen día
Saludos

Anónimo dijo...

Necesitamos esperanza en nuestra vida. Y reconforta mucho la Fe. Que es la certeza del Bien.

Sara O. Durán dijo...

Como un buen "Buscador", buscaste y encontraste. Eres uno de sus hijos predilectos.
Un gran abrazo.

LUFERURA dijo...

Hola Buscador,
Muchas gracias por compartir tu experiencia y dar tu testimonio. La verdad es que una iglesia, o una capilla, invita al recogimiento. Es fácil que Dios nos hable a través de nosotros mismos. La calma del lugar sagrado nos lleva a la calma que necesitamos. Particularmente, yo me he sentido invadido por esa tranquilidad y sosiego, pero no he tenido la suerte de que Dios me haya hablado, o lo ha hecho pero no he llegado a sentirlo. Aunque algo habrá hecho ya que todas mis ideas se acaban poniendo en orden.
Un saludo.

Tracy dijo...

Conocí al Hno. Bonifacio iba de casa en casa, pidiendo dinero para el Hospital y creo que todas las reformas que se han llevado a cabo de lo deben a él.
No sabía que lo habían hecho santo, pero se lo merece y más aún que esté enterrado en la iglesia del Hospital.
Cuando vaya por allí mi fijaré.
Gracias porque me has hecho volver a mí niñez.

María José Moreno dijo...

Creo que debes de sentirte muy afortunado y feliz porque Dios te ha hablado y lo más importante tú lo has escuchado. Ojalá, algún día, pueda oírlo en mi corazón. Gracias por compartir tu experiencia. Un abrazo

Emília Simões dijo...

Boa tarde Buscador,
Um testemunho de fé muito sincero e que nos mostra o quanto a fé move montanhas.
Deus e seu Filho, Jesus, incarnado, são parte integrante de quem crê. Por Maria seguimos até Jesus!
Abraço e bom fim de semana.
Emília

Dafne Sinedie dijo...

Lo más importante es darse cuenta de las verdades que encierra el corazón, y revelarlas a las personas adecuadas.
Un abrazo, Buscador