viernes, 2 de abril de 2021

Testimonio

 

 


  Hoy, como cada día de nuestra vida, representa en nuestro corazón un episodio más donde pensamos, vivimos y recordamos. Hemos sido testigos en primera persona de todo aquello de lo que el hombre es capaz de hacer así como también destruir. Muchas veces no podemos elegir, otras tantas nos equivocamos, otras somos pasto del destino y otras pocas tomamos nosotros las riendas del camino...En el pensamiento cotidiano, existen verdades y mentiras donde muchas veces, están disfrazadas. Buscamos la verdad ansiada pero la mayoría de las veces aprendemos a pequeños pasos donde suceden los hechos. Por supuesto que tenemos momentos lúcidos o momentos donde es fácil que nos metan un gol. Pero, ¿qué sucede cuando descubrimos las maravillas de nuestro corazón?; la riqueza de la verdad, la sabiduría y la fuente de la felicidad; cuando el amor no se extingue y una explicación simple resuelve un galimatías...La realidad, nuestra realidad, es algo que tiene el sabor de nuestro corazón más allá de los sueños porque soñar no es fantasear cuando se sueña de verdad. La riqueza del espíritu es infinita pues el conocimiento así lo es...

Estoy en el ecuador de mi vida. Sucesos maravillosos y otros no tanto me han tocado vivir. He escrito un libro, he plantado un árbol y no he sido padre. El dolor se me mostró en estado puro donde caía por un precipicio en el que mi vida estaba en juego. Siempre he sido un buscador nato mas que nada, por necesidad y hambre de conocimiento. En estos momentos siento mi felicidad brotar de lo profundo como algo que me llama de nuevo a su origen...y estoy casi en paz.

El Viernes Santo significa mucho para mi. No soy aficionado a ver el dolor de Cristo pero sí de su alegría cuando me habló; del hermoso infinito que es la sabiduría, de la calma que me dá el conocer esa estancia de mi corazón y principio de mi alma. El lenguaje del silencio impera sobre la palabra y yo, pobre de mí, aún soy un buscador que abre su mano a lo que sabe... 



9 comentarios:

Rafael dijo...

La vida es, para algunas personas, una "búsqueda" eterna del Amor. Lo curioso es que el Amor, dicen que está cerca, a nuestro lado y alrededor, y pasa, que no somos capaces de verlo ni encontrarlo, aunque algunos sigamos empeñados en esa maravillosa aventura que relatas en tus letras.
Un abrazo y Felices Fiestas de Pascua.

Susana Moreno dijo...

Bonitas reflexiones. Un beso

Campirela_ dijo...

Ha sido precioso leer tu texto en él veo una persona que está feliz consigo mismo y que ha sabido centrar su vida. No sabía que habías escrito un libro ,eso se dice amigo ...a ver si pones direccion donde poder comprarlo .
Por lo demás creo que te entiendo hay momentos en que uno se para y piensa que hay dar un giro y ese giro nos favorece. Me alegro leerte sereno y tranquilo. Un fuerte abrazo.

Tracy dijo...

Me parece muy oportuna tu entrada para el día que vivimos y me siento muy en consonancia con lo que en ella expresas.
Estos días las circunstancias nos llevan a entrar en uno mismo y ver qué pasa por ahí dentro..
Un abrazo

lillymarmat dijo...

Tienes razón, querido amigo. Es mejor pensar en Jesús como el ser cuya doctrina de amor cambió la vida de muchos hombres y no recordarlo en su martirio en la cruz. Hay unos versos de un poeta español, Machado, creo, que dice que el ama menos al Jesús del madero que al que anduvo sobre el mar.

Sandra Figueroa dijo...

Amigo Buscador, te leo y te siento tranquilo en estos momentos pero se que tu búsqueda seguirá y es que somos eternos buscadores..... Un placer leerte amigo, saludos.

Meulen dijo...

Un gusto volver a leerte ...y bueno sentir que estás en tu centro, justo donde se ha de renovar todo sentimiento y más que nada unificar el pensamiento a la fe y esperanza de lo que nos toca ver, sentir mas profundo y esperar confiados en que gracias a ese sacrifico el Señor pudo darnos la gracias de amar profundamente.

Lamentablemente debemos pasar por la cruz para comprender de verdad quien es Jesucristo y aún así quedamos al debe
Pero lo relevante es que en esa búsqueda se encuentra al fin el mejor camino, que nos edifica como mejores seres humanos...y eso debemos tenerlo presente cada día.

Un feliz día de Resurrección.

Albada Dos dijo...

Una reflexión de viernes santo, que nos muestra un escritor ante el espejo.

Porque la resurrección de hoy, en le catolicismo te inunde de paz. Un abrazo, amigo

Chon Guzmán dijo...

Acertadísimo punto de vista. Solo en nuestro interior podemos encontrar el sentido y la solución de tantas adversidades en la vida. Porque podemos sentir el amor y la paz que hay en nosotros y poner todo en su lugar. Es un error buscar fuera lo que tenemos dentro.