miércoles, 2 de julio de 2025

El placer de escribir.

 

 

Mi letra es fea, atropellada. Me veo suspendido delante de un teclado que está mudo de papel. Hace años que no escribo con un bolígrafo y cuando comencé a hacerlo, despreciaba el ordenador. Al escribir sobre un papel queda impresa mi personalidad donde alguien me leería e interpretaría todo aquello que no cuento; todo mi silencio desnudo como quien se mira al espejo después de la ducha.


Siempre tomaba lápiz y papel para escribir. Mi mundo se abría a una hoja de papel mientras las palabras fluían sin cesar para describir lo que sentía en esos momentos y, todo era mágico con esa sensación de libertad que hacía que no dejara de escribir para disfrutar de mi mismo sin esperar que nadie me leyera.


Hoy sigo escribiendo delante de un teclado. Nunca me ha preocupado si me lee mucha o poca gente cuando publico un texto. Tan solo me disfruto a mi mismo y sé que algo importante volvió a fluir de mi corazón dejándome ese sabor que no es de boca sino, de alma, de corazón, de sentimientos que se expresan de forma libre...
Hace mucho tiempo que no escribo en una hoja de papel. Hay gente que siempre lo hace como si fuera un artesano de la palabra. Me veo hace años con mi lápiz y mi goma de borrar; mi máquina de escribir y comprando sellos para enviar mi relato a un programa de radio donde una voz ponía sonido a mis cuentos. Todo era maravilloso con ese aire de intimismo donde me encuentro conmigo mismo y nadie mas...


Aun guardo escritos de aquella época. Su recuerdo me lleva aquel momento donde recuerdo lo que sentía y a veces me emociono...
Escribir es una de las cosas mas maravillosas que me han pasado en la vida. Es una droga que nace desde mis adentros que cuando termino de perfilar, ya no es de nadie...No me importa quien me lea y a donde llegue. Lo importante es que una vez mas he disfrutado de ese sentimiento que se llama libertad.

 

 

3 comentarios:

Campirela_ dijo...

Con el tiempo la letra cambia y nuestra forma de escribir no es igual que cuando éramos niños o adolescentes.
Lo importante es saber transmitir y quien nos lea sienta lo que pretendemos decir. Un abrazo

Susana Moreno dijo...

Y nosotros disfrutamos de leerte. Un beso

Nuria de Espinosa dijo...

Estoy de acuerdo compañero. Escribir es una de las cosas más hermosas que nos regala la vida, porque entre otras cosas descarga el alma.
Para mí las letras no son importantes porque a veces escribo con mucha calma en mi libreta violeta, y otras lo hago a toda prisa porque está vida es así de acelerada.
Muchas veces que repaso lo escrito me río de mi misma por el estropicio que he escrito o por el buen resultado, depende todo de día y el momento.
Un abrazo