lunes, 14 de julio de 2025

Volver desde algún lugar.

 

 

Me sumo a los relatos del jueves. Mi anfitriona es Campirela; mujer incansable donde las encuentres. En esta ocasión no pide un texto o una poesía sobre un viaje donde nunca se hizo. No me he resistido a la tentación y aquí os dejo un texto sobre fenómenos que quizá algunos de nosotros hemos vivido.

Así pues os dejo el enlace de su blog y si sentís la curiosidad de escribir, os invito a que os suméis.

Vuelvo a valorar el trabajo que supone ser anfitrión-na de los relatos de los jueves: No es fácil. 

 

 https://campivampi.blogspot.com/2025/07/convocatoria-de-los-jueves-el-viaje-que.html#comment-form

Espero que disfrutéis de todos los relatos.

 

 

 No se de donde vengo. Quizás de un sueño o de algo premonitorio pero el caso es que ya estuve aquí...
Algo me estremece cuando siento que esa escena ya la he vivido y no se cuando. A esta vivencia tiene una explicación psicológica pero a veces me sucede con tal intensidad, que creo haberla vivido o sentido antes: La magia está servida.
Esta semana he vivido varias situaciones. Las reconocí como quien ve por T.V. una película que viene de un tiempo perdido; de la infancia tal vez o de un sueño premonitorio. Reconocer es reconocerme cuando un segundo después, la vida sigue y sigue como sin nada hubiera pasado excepto en mi interior...
Sucede también a veces que sueño una escena que tiene un aroma o un perfume. Todo ello se guarda en mi memoria hasta que en el momento justo, el destino llama a mis papilas olfativas para devolverme a aquel sueño.
Seguramente todos hemos vivido ese instante. Pudiera ser que con anterioridad nunca lo hemos soñado o vivido pero, la sensación de que siempre estuvo en nosotros, es algo que viene de la magia de estar vivo y eso, no se paga ni con todo el oro del mundo.
No sé quién eres o qué es esto cuando tengo la certeza de que ya lo he vivido...

Dedicado a Campirela.

 

 

14 comentarios:

Campirela_ dijo...

Bueno, esto más que un relato es una suma a que todos los lean y se apunten ajajá , muchísimas gracias Buscador.
Y te diré, que lo que has escrito es algo que creo que a todos en alguna medida nos pasa, el sentir de alguien como si lo conociésemos de toda la vida, y ese viaje que nos lleva a descubrir algo que quizás ya hemos vivido , pero que no sabemos donde , cuando y donde. Las clásicas preguntas que todos nos hacemos.
Un abrazo y muchas gracias por sumarte, mi gratitud . Feliz semana.

Vivir y dejar Vivir...Liz dijo...

Querido amigo, vengo de lo de Campirela y me gusto tu relato, a veces me pasa eso que relatas, veo en la calle situaciones que ya las vi antes, frases que al pasar escuché, será que vivimos mas vidas?. me encanto visitarte.
♥ Querido Amigo ♥
Que hoy tengas un día maravilloso.
Que la luz te acompañe siempre.
Despertar es dejar de dormir, no dejar de soñar.
♥¡Feliz inicio de semana!♥
♥Abrazos y te dejo besitos♥
♥♥♥♥♥♥GRACIAS♥♥♥♥♥♥

Susana Moreno dijo...

Me pasa eso a veces. Un beso

María dijo...

Da gusto con Campirela, siempre ahí, entusiasmada para participar en todo, y esta vez ella es la anfitriona con tu tema muy interesante. Bonita tu aportación.

Un abrazo.

Nuria de Espinosa dijo...

Esa mezcla entre sueño, intuición y recuerdo me resultó algo familiar. Vivir un momento que me resulta conocido, como si ya lo hubiera atravesado antes. Sé que se llama déjà vu, pero hay veces en que se siente más profundo, más real... como si una parte de mí ha estado ahí, pero permanece dormida.
Esos olores, esas escenas, esa certeza sin lógica... me pasa, y me hace pensar. Es cómo mirar por un momento dentro de mi propia cabeza y despertar.
Un abrazo

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Esa sensación de haber estado en un sitio antes o de haber vivido determinadas situaciones, aunque antes no hubiese sucedido, me ha pasado muchas veces.
Me siento identificada con tu texto, un placer leerte, saludos.
PATRICIA F.

LUFERURA dijo...

Bonita descripción de un Dejavú, o eso me ha parecido, esa sensación de haber vivido algo nuevo, algo que nos puede parecer extraño, pero no novedoso... muy bonito relato. Muchas gracias.
Un saludo.

Marifelita dijo...

Hola Buscador!
Sin duda la extraña sensación que nos deja en el cuerpo un "Deja vú" no se puede comparar con nada, y tu la has descrito muy bien. Y más cuando no solo ocurre una vez en la vida y podemos vivirlo en varias ocasiones! Je, je! Esa familiaridad como olvidada pero nunca vivida es inquietante! Un abrazote!

Roselia Bezerra dijo...

Olá, Buscador!
Tenho também sonhos bem reais. Acordo com uma sensação de ter estado naquele X lugar com toda a intensidade da cena.
O que descreve a psicologia explica bem.
Muito bom.
Tenha dias abençoados!
Abraços fraternos de paz

Marcos dijo...

¡Hola Buscador! Me encanta cómo transmites esa sensación tan humana y misteriosa del déjà vu, ese momento en el que sientes que ya has estado en un lugar o vivido una escena, aunque no puedas explicarlo del todo. Lo describes de una manera muy cercana y eso hace que conectes de inmediato con esa mezcla de intriga y magia que todos hemos sentido alguna vez. Son experiencias que te sacuden porque parecen sacadas de un sueño o de un recuerdo borroso. Te enfocas en la maravilla de sentir que algo ya lo viviste, como si el destino o la vida misma te estuviera guiñando el ojo. Me encanta cómo usa imágenes como una película de la infancia o un perfume que te transporta a un sueño, porque realmente te hace sentir esa conexión entre el presente y algo más profundo, casi místico. No importa si no entendemos del todo de dónde vienen; son como pequeños regalos del universo que nos hacen sentir que hay algo más grande en juego.
Un abrazo.

Campirela_ dijo...

¡Muchas gracias Buscador!, y gracias Campivampi por tu ayuda. También estoy jubilado. Cuando pueda viajar trataré de estar en ese lugar soñado.
Desconozco por qué no has podido dejar el mensaje, Buscador. Si quieres y puedes aclararme algo más…
Respuesta a tu comentario , Buscador.

ɱağ dijo...

Hola, :-)
Llevas razón; es una situación que ocurre en la vida alguna que otra vez y la sensación es esa: haberla vivido, sentido...
Es un texto que alimenta, que te hace entrar en una especie de bucle sensitivo.
Muchísimas gracias por acercarte a mi blog después de estar tan ausente de él durante tanto tiempo. Es un halago saber que te recuerdan.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

muy poético y sugestivo, Buscador y entendible. Quien más quien menos todos hemos tenido alguna vez ese tipo de sensación, e imaginar los eventuales trances a partir de ese estado mental tan sutil resulta ser muy misterioso y mágico. Un abrazo

Erik dijo...

Hermoso déjà vu. Siempre enigmático.

Salud